Deportes

Novedades del Junior de Barranquilla en el mercado de pases 2019

El campeón de Colombia comienza una nueva etapa. Luego del alejamiento de Julio Comesaña, quien se marchó a Colón de Santa Fe, inicia la era de Luis Fernando Suárez. Aunque se mantiene la base, algunos jugadores se fueron y otros llegan.

Altas y bajas del Junior de Barranquilla

NOTICIAS

OFICIAL: Luis Díaz seguirá al menos por un semestre más (14 de enero)

Recomendados

El club oficializó la renovación del guajiro, pretendido por River Plate, Boca Juniors, Flamengo y en Europa. Al futbolista se le subirá el salario, así como la cláusula de rescisión. En su momento, River ofreció 5.000.000 de dólares por el 70% del pase, mientras que Brujas de Bélgica llegó a ofrecer 8.000.000 de euros por la ficha total. De ahora en adelante, Luis Díaz llevará la camiseta número 10 que dejó Jarlan Barrera.


¡Se queda! Junior y Luis Díaz acordaron la continuidad del guajiro (13 de enero)

Una reunión en la noche del domingo entre el presidente del club, el jugador y su representante derivó en que lo mejor para el habilidoso jugador es continuar en La Arenosa. Aunque el mercado está abierto, Luis Fernando Suárez debe estar contento con la noticia. Díaz era pretendido por River Plate, Boca Juniors, Flamengo y Brujas de Bélgica.


Luis Díaz, cada ves más lejos de River (11 de enero)

La novela del futbolista guajiro sigue estirándose. Ahora, todo hace prever que Junior no lo dejará ir al campeón de América, porque la oferta no satisface. El ofrecimiento del Brujas de Bélgica es superior (8’000.000 de euros), pero el futbolista se muere por jugar en River. No obstante, no quiere entrar en rebeldía ni presionar a la directiva, por lo que aceptará la decisión final.


River aumentó la oferta por Luis Díaz, ¿se hace el pase? (10 de enero)

El diario Olé asegura que el equipo millonario envió una nueva propuesta de 5.000.000 por el 70% de la ficha del guajiro. Junior exige 8.000.000 por el 100%, sin embargo, quedarse con un 30% no lo verían con malos ojos.


Diego Buonannote le dijo «no» al Junior (9 de enero)

El presidente Antonio Char confirmó la oferta por el volante argentino, pero al mismo tiempo reveló que no se alcanzó a un acuerdo económico. Asimismo, se informó que se sigue buscando a un volante ofensivo, posiblemente extranjero.


Teo le da la bendición a Luis Díaz para que vaya a River (9 de enero)

Mientras desde el club informaron que la propuesta de River no satisface las necesidades barranquilleras, el ídolo de la afición da su consentimiento para que el guajiro se marche a Argentina. «Cuando se habla de River se habla de la mejor institución de Sudamérica. Nosotros lo apoyaremos donde quiera ir», aseguró Teófilo Gutiérrez.


Altas y bajas del Junior de Barranquilla

Se acabó el novelón de Jarlan Barrera (5 de enero)

La gente del Junior siguió hasta último momento el futuro de su último diez. En Barranquilla aguardaron la esperanza de que se quedara a préstamo, mientras Tigres de Monterrey y Rosario Central se lo peleaban. Finalmente, el equipo argentino ganó la puja y el jugador llegará cedido al conjunto canalla.

Tigres lo cederá por una temporada, algo que aspiraba Junior sucediera con ellos. Jarlan Barrera será presentado el lunes en la ciudad de Rosario.


Fredy Hinestroza, el reemplazo de Jarlan (5 de enero)

A rey muerto, rey puesto. Luis Fernando Suárez no se tardó en reemplazar a Jarlan Barrera y para ello pidió expresamente al volante Fredy Hinestroza. El jugador de La Equidad firmará contrato una vez pase los exámenes médicos correspondientes.


Roger Torres estampó su firma con el club (4 de enero)

El volante de Alianza Petrolera llega al conjunto Tiburón a préstamo por una temporada. A su llegada a Barranquilla se definió como un centrocampista con buen pase gol. «Es un orgullo jugar en el campeón del fútbol colombiano. Espero imponer mi estilo y aportarle mi talento al equipo.


ALTAS: Luis Fernando Suárez (La Equidad), Michael Rangel (Bucaramanga), Roger Torres (Alianza Petrolera), Fredy Hinestroza (La Equidad).

BAJAS: Julio Comesaña (Colón/ARG), Jarlan Barrera (Rosario Central/ARG), Yonatan Murillo (Santa Fe), Yony González (Fluminense/BRA).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos