Las fuertes palabras del técnico del América de Cali por quitar el diablo del escudo

Fernando 'Pecoso' Castro, director técnico del América de Cali, se sumó a las quejas masivas de sus hinchas por la decisión de reemplazar el diablo en el escudo por una A.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Fernando 'Pecoso' Castro es uno de los personajes del fútbol colombiano más recordado por sus opiniones. El técnico del América de Cali se sumó a las críticas por la polémica decisión de sus directivas de cambiar el escudo 'escarlata'. El veterano entrenador fue contundente en sus opiniones.

Para el 'Pecoso', quitar el diablo que ha acompañado al América desde sus inicios es 'inconcebible'. " Yo creo que los equipos siempre han tenido su identidad. Yo no sé cómo lo va a recibir el hincha cuando mire y no vea en la camiseta de su equipo las estrellas que ha obtenido", dijo a Caracol Radio.

El entrenador comparó la relevancia del diablo rojo en el escudo de 'la Mechita' a la de la Iglesia de Monserrate en Bogotá. "Yo creo que esto hay que hablarlo, hay que mirar lo que buscamos para el equipo. Pero la verdad es que quitar el escudo que ha identificado una institución es como venir a Bogotá y decir: ‘Tumbaron a Monserrate, no puede ser’", recalcó.

Cabe recordar que Castro se encuentra en Bogotá con sus jugadores para afrontar el Torneo Fox Sports. Aún cuando las directivas echaron atrás en redes sociales, se desconoce si la indumentaria escarlata tendrá la A en el escudo.

Hay varias versiones de por qué el América se quedó sin diablo. Algunas dicen que fue una promesa de Tulio Gómez, dueño del equipo, al Señor de los Milagros de Buga. Otras, que es una sugerencia de Umbro, la nueva productora de su indumentaria. La reacción no ha sido positiva, aunque algunos recordaron cómo en la década de los 80 figuras como 'Pitufo' de Ávila y Julio César Falcioni lo taparon por sus convicciones religiosas.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo