Deportes

La verdadera razón por la que Infantino quiere el Mundial de 48 equipos en 2022

Gianni Infantino está empecinado en hacer su mega Mundial. El presidente de la FIFA ya logró el aval para que en 2026 el campeonato del mundo se expanda en representantes. Será en Estados Unidos, México y Canadá, el momento en que su coloso torneo tenga luz verde.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el suizo no se conforma. En el congreso de la FIFA celebrado en Dubái, Infantino redobló la apuesta. Pretende que el Mundial de 2022 en Catar ya tenga a las 48 representantes.

El gran problema para las aspiraciones del pope de la FIFA es la extensión territorial de Catar. Más allá del dinero que posee, el país árabe no podría albergar tantos representantes y a sus respectivos simpatizantes.

Recomendados

Por eso, Infantino pretende que países limítrofes se unan como sede a Catar. Por el momento, se evalúa que los Emiratos Árabes, Baréin y tal vez Kuwait, sean sedes alternativas.

No obstante, los vecinos no quieren saber nada de trabajar junto a Catar. Los otros países árabes acusan al gobierno de la sede 2022 de financiar células terroristas. A raíz de ello, cortaron relaciones diplomáticas meses atrás.

 

Gianni Infantino quiere el Mundial de 48 selecciones en Catar 2022

En río revuelto ve su oportunidad Infantino. El presidente de la FIFA cree que el fútbol puede amigar a las naciones hermanas y eliminar la tensión en la región.

¿Qué más tiene en mente? Según los cronistas que cubren FIFA, Gianni Infantino quiere ganar el premio nobel de paz. Esa sería la rea motivación para realizar a toda costa el Mundial de 48 selecciones, cuatro años antes de lo anunciado.

La decisión final se tomará en las próximas semanas, antes del inicio de las eliminatorias mundialistas en todo el planeta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber