Deportes

Cali estrena el título como Capital Americana del Deporte con el Grand Prix 2018

Santiago de Cali estrenará su reciente título como Capital Americana del Deporte en la realización del Grand Prix 2018 que albergará grandes figuras del deporte en desarrollo de la versión 61 de la Feria de Cali.

La capital del Valle del Cauca, que acaba de ser galardonada por la organización Aces Europa, como ciudad ejemplar por fomentar el desarrollo a través de sus programas deportivos gratuitos, cerrará la temporada 2018 con una jornada dedicada a la velocidad en la feria caleña.

El próximo miércoles 26 de diciembre, desde las 7:00 de la mañana, la tradicional Calle de la Feria, ubicada sobre la autopista sur oriental, será el escenario donde se darán cita, por segunda ocasión, los mejores exponentes de tres disciplinas de velocidad y que tendrá la participación de varias figuras nacionales e internacionales.

Recomendados

Luego del éxito que tuvo en 2017 el Grand Prix, el evento deportivo se ha convertido en uno de los programas de mayor expectativa que esperan los caleños durante los días de la Feria de Cali.

Para esta ocasión se tendrá de nuevo en disputa las pruebas de ciclismo, atletismo en silla de ruedas, patinajes de velocidad y en esta oportunidad la gimnasia artística será invitada especial con la presentación del equipo nacional de Gimnasia de Dinamarca, considerado el mejor equipo del mundo en su disciplina.

Dentro de las grandes figuras que estarán en el Grand Prix está confirmada la presencia de los atletas paralímpicos Francisco Sanclemente, ganador del Premio Valiente 2017 y múltiple campeón de maratones en el mundo, así como el español Rafael Botello, figura mundial del atletismo en silla de ruedas.

La competencia denominada ‘Queen 15K’ contará con la participación de varias campeonas mundiales de patinaje como Daniela Mendoza, Yesenia Escobar y la campeona olímpica, Gabriela Rueda, entre otras, quienes han dejado este año el nombre de Colombia en lo más alto del patinaje internacional.

La prueba más llamativa para los asistentes al Grand Prix es sin duda el circuito ciclístico de la Calle de la Feria que congregará a los mejores pedalistas colombianos a nivel internacional. El listado lo encabeza el corredor caleño Járlinson Pantano, quien ha convocado para esta ocasión a nombres de la talla de Fernando Gaviria, Óscar Sevilla, Jonathan Restrepo, Sergio Luis Henao, Carlos Álzate, Álvaro Hodeg, Sebastián Henao, Juan Pablo Suárez y Egan Bernal.

Esta fiesta de la velocidad estará amenizada por la comentarista Georgina Ruiz ‘La Goga’, reconocida por sus transmisiones de competencias de ciclismo, del exciclista Víctor Hugo Peña y del periodista Juan Pablo Hernández, quienes narrarán todo el evento, el cual es gratuito para toda la ciudadanía, que lo podrá apreciar en las graderías habilitadas para ello.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos