¡Caminando, llegó el tercero consecutivo! Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes

Por Sebastián Gómez

Final inesperada, pero no por eso menos importante. Los amantes del fútbol soñaban con que el rival de los merengues fuera River Plate, pero no fue así. Al Ain dio el batacazo en semifinales y se instaló en el encuentro decisivo. Allí, si bien en materia de individualidades eran inferiores, se anhelaba que colectivamente pudieran pelear. (Encuentre más abajo el Video de los goles de Real Madrid VS Al Ain)

La resistencia nipona duró muy poco. Al conjunto español le bastaron 14 minutos para abrir el marcador por intermedio de Luka Modrić. El croata dijo presente y demostró una vez más por qué fue considerado como el mejor jugador del 2018, superando y terminando con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Al Ain no reaccionó y por el contrario la ventaja se amplió. Marcos Llorente, con un espectacular golazo de media distancia, a los 60 y Sergio Ramos de cabeza a los 78 liquidaron la serie y anotaron el 3-0 parcial. Con dichos tantos, se sepultó toda ilusión del conjunto local de hacerse con el título.

Sobre el final del segundo tiempo, Tsukasa Shiotani, descontó a los 86, pero solo sirvió para el honor y como un hecho anecdótico. Y es que, en tiempo de adición, tras una maravillosa jugada individual de Vinícius Júnior, Yahia Nader marcó un gol en contra para el 4-1 definitivo.

Es así como, el Real Madrid confirma una vez más que es el mejor equipo no solo de Europa, sino del mundo. Recordemos que ganó el Mundial de Clubes en 2016 y 2017, bajo la dirección de Zinedine Zidane. En esta ocasión, lo hicieron con Santiago Solari como entrenador.

Capítulo aparte para el colombiano Rafael Santos Borré. El atacante anotó tres dianas en el torneo, misma cantidad de Gareth Bale y compartirán la distinción como los máximos artilleros del certamen. Asimismo, el cafetero recibió el balón de bronce como uno de los mejores futbolistas del Mundial de Clubes.

Video de los goles de Real Madrid VS Al Ain

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo