Así quedaron los octavos de final de la Champions League

Por Román Gómez

Tras el sorteo efectuado en Nyon, se conocen los partidos de octavos de final de la Champions.

Así quedaron los octavos de final de la Champions League

Schalke 04 vs. Manchester City

Atlético de Madrid vs. Juventus

Manchester United vs. París Saint-Germain

Tottenham vs. Borussia Dortmund

Lyon vs. Barcelona

AS Roma vs. FC Porto

Ajax Amsterdam vs. Real Madrid

Liverpool vs. Bayern Múnich


Solo quedan dieciséis, los dieciséis mejores. La Champions League de la UEFA entrará en su mejor fase a partir de febrero. Antes, cada uno deberá conocer a sus rivales en el sorteo de octavos de final, en Nyon.

En el bombo uno están los ganadores de grupo. Entre ellos, los gigantes Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich y Juventus. También están los multimillonarios Manchester City y París Saint-Germain. Asimismo, los sorprendentes Porto y Borussia Dortmund.

Ellos esperarán los emparejamientos con los equipos del bombo dos, que en ningún caso serán de la misma nacionalidad. Tampoco pueden ser aquellos que compartieron grupos. Es decir, Real Madrid no podrá ser rival del Atlético, paisano español, ni a la Roma, adversario en grupos.

En el bombo dos estarán presente equipos con mucha historia y otros más humildes. Entre los 'cocos' se encuentran Atlético Madrid, Liverpool y Manchester United.

La Roma, semifinalista en la última edición, también formará parte del segundo copón. Sin embargo, el equipo italiano no parece tan fuerte como hace ocho meses.

El bombo dos lo completan el Tottenham, el Schalke 04, el Ajax y el Shakhtar Donetsk.

Las fases de cuartos y semifinal también serán sorteadas, en la sede de la UEFA, en Nyon.

Loading...
Revisa el siguiente artículo