Este será el recorrido del Tour Colombia 2.1 2019 por Antioquia

El Tour Colombia 2.1 se disputará del 12 al 17 de febrero de 2019 por las vías de Antioquia, con la presencia de Chris Froome, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Por Publimetro Colombia

La segunda edición del Tour Colombia 2.1, en la que participarán figuras como Chris Froome, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, comenzará el próximo 12 de febrero con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín.

Los 29 equipos, cada uno de seis ciclistas, partirán desde la Plazoleta de los Pies Descalzos. Llegarán al Edificio Inteligente de EPM, en La Alpujarra. En el recorrido pasarán por varias vías emblemáticas de la capital antioqueña.

La carrera continuará el 13 de febrero con una fracción que se iniciará y terminará en La Ceja, pueblo de nacimiento de Fernando Gaviria (Emirates). La jornada pasará por los municipios de Carmen de Viboral y Rionegro. La organización solo informó de los sitios de llegada y salida de las fracciones, pero no del kilometraje.

La tercera etapa se disputará el 14 de febrero en un circuito en el sector de Llanogrande, zona rural de Rionegro. En la cuarta, el 15, la caravana multicolor regresará a Medellín para recorrer otro circuito.  La penúltima jornada se disputará el sábado 16 "con salida y llegada en el municipio de la Unión". Esta podría recorrer sectores como San Rafael y Guatapé, que recorrió el 'Giro de Rigo' en noviembre.

La etapa reina, el 17 de febrero, será un recorrido desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, pasando por Medellín. En esta etapa se podría definir el título de la competencia, como ocurrió en la primera edición. La entonces llamada Colombia Oro y Paz fue ganada por Egan Bernal (Sky) en la llegada en el alto de Chipre, en Manizales.

En el Tour Colombia 2.1 habrá seis equipos World Tour: Sky, Quick Step, Movistar, EF Drapac, Astana y UAE Team Emirates. Además de Gaviria, Quintana, Urán y Egan habrá una fuerte participación nacional. Miguel Ángel López liderará al Astana; Álvaro Hodeg ocupará el lugar de Gaviria en el Emirates, que también trae a Sergio Luis Henao. Urán estará reforzado con Daniel Martínez y Sergio Higuita.

Otros corredores como Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) harán parte de la Selección Colombia Manzana Postobón. Finalmente, se espera que lo más nutrido del pelotón nacional haga presencia en la línea de partida.

Más noticias deportivas aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo