Deportes

Ciclismo: El equipo Sky anuncia su retiro después de 10 años

A pesar de seis Tours de Francia, el equipo Sky podría acabarse. Se busca otro patrocinador para Chris Froome y Egan Bernal.

Este miércoles, el ciclismo mundial conoció una noticia muy dura. El equipo Sky, ganador de los últimos tres Tours de Francia, se queda sin patrocinador. La organización que cuenta con corredores como Christopher Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas necesita buscar un nuevo patrocinador.

El motivo de esta decisión deriva de la venta del emporio 21st Century Fox. El grupo de comunicaciones de Rupert Murdoch vendió a la estadounidense Comcast su participación accionaria en Sky. La operadora de televisión satelital, bajo sus nuevos dueños, decidió acabar su patrocinio al equipo ciclista.

Con esta decisión, el patrocinio deberá ser reemplazado antes del próximo Tour de Francia. De no conseguir un patrocinador, la estructura de Sir Dave Braisfold tendrá que cerrar sus puertas en 2020.

Recomendados

Desde su creación en 2010, el equipo Sky ha tenido algunos de los mejores resultados de la historia del ciclismo. Su primer gran vuelta ganada fue el Tour de Francia 2012 con Bradley Wiggins. Con Christopher Froome ha tenido brillantes resultados: cuatro Tours de Francia (2013 y 2015 a 2017), la Vuelta a España 2017 y el Giro de Italia 2018. Además, Geraint Thomas ganó el Tour 2018. En los últimos seis años, solo Vincenzo Nibali ha roto esta hegemonía.

También preocupa lo que pueda ocurrir con algunos de los corredores jóvenes. Uno de estos sería Egan Bernal, el zipaquireño de 22 años que apunta a ser ganador del Tour en próximos años. Queda en mora de saber qué podría ocurrir con el prometedor Egan.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos