"El técnico será Queiroz", la selección ya tendría confirmado el reemplazo de Pékerman

Por Román Gómez

Horas decisivas en la Federación Colombiana de Fútbol para elegir al próximo seleccionador. Desde la salida de José Pékerman, la tricolor está acéfala, pero tal parece que no por mucho más.

El elegido para ser el nuevo timonel nacional es el portugués Carlos Queiroz. Así lo afirmó el periodista Iván Mejía, quien reveló detalles de una charla con el presidente Ramón Jesurún. En la conversación, el presidente de la FCF le confirmó que todo está dado para que el lusitano sea el DT.

La selección Colombia ya tendría confirmado el reemplazo de Pékerman

Jesurún se reunió con Queiroz en Europa, aprovechando la estadía del pope en España por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Allí, hablaron de dinero y el trato está casi finiquitado.

Sin embargo, existen dos principales obstáculos para que se haga realidad. El primero de ellos, el tiempo. Queiroz estará al frente de la selección de Irán hasta finales de enero, cuando culmine la Copa de Asia. Si Colombia lo espera, el portugués está dispuesto.

La segunda dificultad es la más compleja. Álvaro González, presidente de la Difutbol y miembro del comité ejecutivo, aseguró que no aceptará de ninguna manera un técnico extranjero.

No obstante, Jesurún cree que tiene los votos de César Pastrana, Jorge Enrique Vélez y Jaime Pineda, suficientes para imponer a Queiroz. Sin embargo, la decisión no se tomará hasta enero, por lo que todo puede cambiar, si alguien se le 'tuerce' al presidente.

 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo