Deportes

Country Club de Bogotá aseguró cinco años más del mejor golf en Sudamérica

El Country Club de Bogotá anunció este martes la ampliación de su torneo del web.com Tour, segundo nivel del PGA.

El Country Club de Bogotá anunció este martes una ampliación de su convenio con el web.com Tour del PGA. El club realizará el Country Club de Bogotá Championship, con el apoyo de la importadora de vehículos SK Bergé. Desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero, 156 de los mejores golfistas del mundo se reunirán en la capital del país.

El torneo se jugará en los dos campos del club, tanto el Fundadores donde se jugaron los anteriores como el Pacos y Fabios. Con estos dos campos en disputa, se espera encontrar más espacio para tener jugadores de primer nivel en el torneo. Además se busca dar un gran impulso al golf, con el fin de aspirar a un torneo PGA en 2024.

La bolsa de premios es bastante jugosa: 700.000 dólares en total, de los cuales 125.000 irán al ganador. Según el director del Country Club de Bogotá, Adolfo Urdaneta, este premio hace muy jugoso este campeonato para los jugadores que buscan escalar al PGA Tour en 2020.

Cabe anotar que la participación colombiana ya está asegurada. Los golfistas Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, al conseguir el top 5 de la PGA Latinoamérica, podrán actuar en Bogotá. Este mismo torneo lo ganó Juan Sebastián Muñoz en 2012, lo que le permitió entrar al circuito mundial.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos