La Policía Nacional de España se está tomando con máxima precaución e inflexibilidad, algún eventual ingreso de hinchas violentos que provengan de Argentina para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (domingo, 16:30 horas de Chile, estadio Santiago Bernabéu de Madrid).
PUBLICIDAD
Según informó la institución, este viernes se prohibió la entrada al barrista de River, Christian Ghisletti, integrante de Los Borrachos del Tablón y que tiene negado el ingreso a los estadios del país trasandino.
La final de la Libertadores entre Millonarios y Xeneizes en el recinto del Real Madrid, ha sido catalogado como un encuentro de fútbol de alto riesgo, según las autoridades españolas. Serán cerca de 4 a 5 mil efectivos los que controlarán los accesos, partiendo desde el Aeropuerto de Barajas, lugar donde fue devuelto a su país, el barrista riverplatense.
La @policia ha denegado hace una hora la entrada a un aficionado del #River de alto riesgo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Iniciado el expediente para su regreso a #Argentina #BocaRiver #CopaLibertadores— Policía Nacional (@policia) December 7, 2018
Ghisletti tiene vigente el derecho de admisión, debido a una pelea protagonizada por la barra de River, en el año 2007, por lo que fue procesado y castigado. Incluso, hace dos años purgó la sanción para poder regresar a los estadios, petición que fue negada por la justicia argentina.
Este no es el primero de los barristas que se tuvo que devolver. Este jueves tuvo negado el ingreso de Maxi Mazzaro, el número 2 de la barra de Boca Juniors, lo que provocó que algunos de los principales líderes de la hinchada xeneize no viajaran a España por temor a ser deportados.
En España se toman en serio el asunto contra los barristas, al contrario del país vecino.