Deportes

Colombia se “olvida” de Reinaldo Rueda y lo deja tranquilo para seguir trabajando en la Roja

En el país cafetero se concentran en buscar a su seleccionador, donde ya no es carta el estratega de Chile. Suena fuerte Luiz Felipe Scolari, con quien ya negocian.

Reinaldo Rueda llegó a Chile a principios de 2018 y tiene contrato con la selección nacional hasta el fin de las Clasificatorias para Qatar 2022, renovable de forma automática si es que la Roja amarra un cupo para la cita planetaria. Sin embargo, tras un año turbulento, muchas voces pusieron en duda la continuidad del colombiano.

Las elecciones de la ANFP eran una piedra de tope, pero con el triunfo de Sebastián Moreno, aquella hipótesis se fue al tacho de la basura, porque el ex presidente de Cobresal tiene como prioridad mantener a Rei en el cargo, porque su mandato es el «continuismo» de Arturo Salah.

Desde fuera de nuestras fronteras también metieron bulla con el nombre de Rueda, más precisamente en su país natal, porque muchos lo quieren de vuelta tras la salida de José Néstor Pékerman de aquel seleccionado. Es más, era la carta número 1 de la Federación Colombiana de Fútbol, pero con el correr del tiempo aquella postura se fue esfumando.

Recomendados

Según averiguó El Gráfico Chile en contacto con fuentes cafeteras, el caleño les dijo de frentón que «no está interesado en volver a Colombia», porque pretende cumplir su contrato con la Roja, donde se siente muy a gusto y pretende lograr los objetivos de encontrar el recambio para el cuadro criollo y meterlo en el próximo Mundial.

Rueda fue claro en exponer sus intereses al organismo colombiano, no obstante aún hay dirigentes que insisten en que él debe ser el seleccionador, como el vicepresidente del ente colombiano, Álvaro González, quien insiste en el nombre del ex Atlético Nacional, porque quiere a un técnico local en el puesto.

Por lo pronto, Reinaldo Rueda se prepara para viajar a Brasil para dar una serie de charlas, en su condición de instructor de la FIFA. Luego tomará rumbo a Colombia para pasar las fiestas de fin de año con su familia, y posteriormente retornará a Chile para empezar a planificar el extenuante 2019 de la Roja, con la Copa América de Brasil 2019 como principal foco.

Un campeón a Colombia

Con Rueda fuera de discusión, por su compromiso con Chile, en Colombia siguen mirando opciones para asumir la banca del seleccionado, donde las últimas horas ha sonado con fuerza el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El DT que sacó campeón del Brasileirao a Palmeiras está pensando seriamente partir al país del café, porque desde Bogotá ya le hicieron una oferta formal, la cual tiene que analizar con su círculo cercano.

Felipao por Rei, la movida que suena fuerte en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos