Deportes

El jugador de River que no podría jugar la final en España por problemas con la justicia

La final rumbo al Santiago Bernabéu. Madrid será la sede de la definición de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Mientras los dirigentes apelan las decisiones del Tribunal y la Conmebol, los equipos se preparan para jugar. El más complicado es River, quien tendrá varias bajas para la finalísima.

Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y posiblemente Juan Fernando Quintero no estarán en la final. Sin embargo, lo que más preocupa a Marcelo Gallardo es una posible ausencia de Leo Ponzio.

Recomendados

El capitán de River no estuvo en La Bombonera, por lesión. Ahora lo que impediría que juegue en el Bernabéu es un juicio al que es sometido en España. La fiscalía de aquel país lo acusa de amaño de partidos, en 2011, cuando hacía parte del Zaragoza.

Antecedentes judiciales de Leonardo Ponzio en España

Según el acusador, Ponzio es sospechoso de ser uno de los jugadores que se prestó para regalar un partido.

Levante le ganó a Zaragoza en la última jornada y de esta manera evitó el descenso. Desde entonces, inició una investigación que implica a Ponzio.

Por el momento, el juicio para el futbolista se realizará en septiembre de 2019. Sin embargo, tal parece que una sanción de seis años sin poder jugar en territorio español estaría vigente.

Desde River confirman que eso no es así y que Ponzio podrá jugar con normalidad. No obstante, el cuerpo de abogados del club se interioriza de la situación, ante el rumor que es muy fuerte en Europa.

River Plate y Boca Juniors definirán la Copa Libertadores el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. El horario del inicio de partido será a las 2:30 de la tarde en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos