Las chicas del Huila hicieron historia y llegaron a la final de la Libertadores

Por Román Gómez

El 29 de noviembre quedará marcado en fuego para toda la afición opita en Neiva, Colombia y toda América. Las chicas campeonas de Colombia ahora están a un pasito de conquistar América, luego de alcanzar la final de la Copa Libertadores femenina.

Luego de un apretado partido en la Arena Amazonia, en Manaos, el equipo opita ganó en tanda de penales al Iranduba de Brasil tras igualas 1-1 en los noventa minutos.

Atlético Huila llegó a la final de la Copa Libertadores

El juego no fue nada sencillo y Huila lo sufrió de principio a fin. A los 26 minutos, Maraya marcó para las brasileñas, poniendo todo cuesta arriba para un equipo que superó a Audax de Brasil,  Unión Española de Chile y Peñarol de Uruguay, en el grubo B de la fase inicial del torneo que se disputa en Brasil.

Luego de varias atajadas por parte de la portera Daniela Solera, el gol del empate llegó faltando nueve minutos por parte de Lucía Marteli. Después de ello, el equipo que dirige Albeiro Erazo aguantó los embates de las brasileñas en los últimos minutos para forzar los penaltis.

Allí, Solera se hizo gigante atajando dos penales para que Huila gane 3-1 y se instale en el juego decisivo.

Las opitas disputarán la final el domingo por la noche, en el mismo estadio de Manaos, la Arena Amazonía, donde tocaron el cielo con las manos, pero no se conforman y van por más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo