Deportes

La ciudad europea que pide ser sede de la final entre River y Boca

¿Se juega? Luego del bochorno del sábado en las inmediaciones del estadio Monumental, es lo de menos. River Plate y Boca Juniors son la vergüenza mundial por estas horas, pero no dejan de ser atractivos.

La ciudad europea que pide ser la sede de la final entre River y Boca

Así lo piensan algunas ciudades del mundo, que ante la zozobra acerca de si se juega y dónde, piden ser la sede. Es el caso de Génova, al norte de Italia.

La ciudad, que asegura tener fuertes lazos históricos con Buenos Aires, dice estar capacitada para albergar el Superclásico. El director de deportes de Génova, Stefano Anzalone, emitió un comunicado oficial pidiéndole a Conmebol ser la sede.

Recomendados

«Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria», dice el comunicado.

La propuesta genovés se suma a las versiones que hablan de un partido a puerta cerrada en otro país. Chile, Uruguay y Paraguay serían las sedes que baraja la Conmebol para disputar el encuentro. Asimismo, alguien deslizó la idea de realizarlo en Abu Dabi, días antes del inicio del Mundial de Clubes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos