Deportes

¡Histórico! Atlético Huila Femenino clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2018

El conjunto opita da de qué hablar no solo en Colombia, sino en todo el continente

Mientras la atención estaba puesta en la definición de la Liga Águila 2-2018, el fútbol femenino colombiano hacía historia en territorio brasileño. Y es que, el Atlético Huila Femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores 2018. Dicho hecho no es para nada menor y es para aplaudir una y otra vez.

En un torneo que inició el pasado 18 de noviembre y finaliza el próximo 2 de diciembre, Huila era el único representante cafetero. Las opitas conformaban el Grupo A junto con Audax de Brasil Peñarol de Uruguay y Unión Española de Ecuador.

En la primera fecha, se impusieron 3-0 sobre los aurinegros. Posteriormente, cayeron 0-1 ante Audax. Razón por la cual, llegaban a la última fecha con la obligación de ganar para conseguir su cupo a la próxima ronda. Allí, con goles de Eliana Stabile, Yoreli Rincón y Jaylis Oliveros sentenciaron el 3-1 sobre Unión Española, se hicieron con el primer lugar del grupo y clasificaron.

Recomendados

Ahora, se verán las caras frente a Iranduba. Cabe resaltar que la escuadra brasileña avanzó como primera del Grupo C. En dicha zona se impusieron sobre UAI Urquiza de Argentina, Flor de Patria FC de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos