¡De poder a poder! Medellín y Tolima estuvieron a la altura (2-2)

Por Román Gómez

Había promesa de goles en el Atanasio Girardot entre Independiente Medellín y Deportes Tolima. De un lado, el artillero del campeonato, Germán Ezequiel Cano , con 17 goles hasta el inicio de la s semifinales. Por el otro lado, un tridente en el que destacan Marco Pérez, a un gol del atacante del ‘Poderoso’.

Detrás de los artilleros se encontraban jugadores de calidad. Andrés Ricaurte, Yohandry Orozco, Bryan Castrillón, etc… si algo no faltaba en la noche antioqueña era buen pie y juego ofensivo.

Así comenzaron a jugar. Independiente Medellín se vio sorprendido por el planteamiento ofensivo del Tolima. Entre Daniel Cataño, Orozco y Pérez  crearon varias ocasiones de gol y una de ellas acabó en la red. Enl campeón de Colombia necesitó de la complicidad de David González, quien como en  el juego en Bucaramanga, cometió errores claves que el ‘Poderoso’ pagó caro. El portero dio un rebote fácil y González la mandó a guardar. Ventaja merecida para el Pijao en ese momento.

Deportes Tolima tiene un pecado recurrente en el semestre y hoy volvió a incurrir en él: cuando va ganando se mete atrás. Le sucedió en Barranquilla, con infortunio; lo hizo en Bogotá, con mejor suerte; y lo repitió en el Atanasio, otra vez con resultado adverso.

Medellín se hizo dueño de la pelota, a pesar de lo poco participativo que estuvo Ricaurte. Larry Angulo fue quien tomó el liderazgo en el mediocampo y cuando no pudo crear juego, probó desde media distancia. Así llegó el empate poderoso.

El DIM sumó y siguió, anotando el 2-1 con un gol de Juan Fernando Caicedo, otro de los destacados en el juego. El partido pudo tener algún gol local más, pero Cano no estuvo en su noche. Todo queda abierto para Ibagué.

Video de los goles de Medellín vs Tolima

0-1: Marco Pérez silenció el Atanasio Girardot (haga clic acá para ver el gol)

1-1: El golazo de la noche lo marcó Larry Angulo (haga clic acá para ver el gol)

2-1: Juan Fernando Caicedo venció a Montero con un zurdazo (haga clic acá para ver el gol)

2-2: Penal dudoso y Rafael Carrascal empató la serie (haga clic acá para ver el gol)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo