Deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

De veinte equipos que empezaron, hoy solo quedan cuatro. El filtro se hizo más pequeño luego de la vuelta de los cuartos de final, que contó con drama, decepción e incluso polémica.

El sábado, Independiente Medellín y Deportes Tolima hicieron valer la ventaja que consiguieron en el juego de ida. Sin embargo, ambos sufrieron más de la cuenta y, aunque avanzaron, dejaron muchas dudas de cara a lo que viene.

El DIM perdió su poder en Bucaramanga y pasó de milagro

Recomendados

La otra cara del Independiente Medellín. El conjunto de Octavio Zambrano perdió un largo invicto en una noche para el olvido, en el que la defensa no estuvo acorde y Germán Ezequiel Cano no pudo solo en el frente de ataque.

Bucaramanga comenzó a creer en la remontada, acompañado de un estadio Alfonso López con gran marco de público. Muy rápido, el escenario se transformó en un hervidero con el gol de Bryan Rovira, al minuto 19.

El equipo leopardo ganó en confianza y comenzó a enviar centros al área, buscando por cielo y tierra a Michael Rangel. Fue hasta el minuto 61 cuando un cabezazo del goleador apretó el partido. Desde allí, Bucaramanga equivocó el camino y cuando encontró la portería vio cómo se destacaba David Gónzalez. El juego culminó con 2-0 local, pero con el resultado necesario para que el DIM siga adelante en el sueño de la estrella.

Al acabar el partido, desde el rincón poderoso denunciaron que su bajo rendimiento se debió a un fuerte olor a químico en el vestuario visitante. La polémica quedó en el tintero por posible juego sucio bumangués, según algunas versiones.

Tolima se nubló ante un Santa Fe que rozó el milagro

La gente fue al estadio Manuel Murillo Toro como no suele hacerlo. Un estadio repleto esperó una mejor versión del equipo pijao, pero los cardenales le arruinaron 90 minutos al vigente campeón.

Santa Fe salió a empatar la serie cuanto antes, consigna que logró a los 21 minutos con gol de Carlos Arboleda, luego de tres cabezazos. A partir de allí, los capitalinos apostaron por los penales y nunca explotaron las deficiencias tolimenses.

Aunque el equipo de Alberto Gamero lo intentó, jamás encontró la fórmula de superar a la defensa cardenal y luego depositó su suerte en Álvaro Montero, en la definición penal. Allí, el guardameta atajó a Diego Guastavino, mientras que Carlos Henao erró su disparo, para que el campeón siga persiguiendo el título.

El domingo, Once Caldas no descifró el crucigrama que le propuso Rionegro Águilas, empatando en Palogrande y quedando eliminado. En Techo, Junior maniató a un tímido Equidad y también avanzó a semifinales.

Fechas semifinales Liga Águila II Confirmadas por Dimayor

Ind. Medellín vs. Tolima

Ida: miércoles 21 de noviembre en el Atanasio Girardot

Hora: 7:00pm ((Canal RCN))

Vuelta: domingo 25 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro

Hora: 7:30pm ((WIN Sports))

Rionegro vs. Junior

Ida: jueves 22 de noviembre en el estadio Alberto Grisales

Hora: 7:45pm ((WIN Sports))

Vuelta: domingo 25 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Hora: 5:15pm ((Canal RCN))

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos