Deportes

Qué trabajo más duro: Neymar cobra 30 millones de pesos solo por aplaudir en el PSG

El brasileño recibe 375 mil euros por cumplir el código interno de buen comportamiento. La filtración causó polémica en Francia.

Los desorbitantes cifras que el fútbol le paga a sus futbolistas parecen estar cada vez más lejanos a la realidad de millones de personas en todo el mundo.

Y los montos que Neymar cobra en el PSG así parecen demostrarlo, luego que un reportaje en Francia publicara que el astro brasileño cobra una altísima suma solo por aplaudir. Sí, tal como lee: solo por aplaudir.

Según ha revelado France 2, el Paris Saint Germain le paga una prima de 375 mil euros al ex Barcelona por aplaudir a los hinchas del club cuando finaliza el partido.

Recomendados

Se trata de los bonos por buena conducta que pagan los parisinos a sus jugadores. Football Leaks filtró que por ejemplo, Thiago Silva recibía una prima 33.000 euros por respetar el código ético.

Ante la controversia que ha surgido en Francia, el elenco parisino explicó a través de un comunicado de qué se trata el código interno. «Se destaca la máxima voluntad a regirse por unos valores que promuevan el respeto hacia el deporte, la cultura y la sociedad. Para reforzar dichos valores, el código interno premia a los jugadores», señalaron.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos