Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 15

Por Román Gómez

Deportivo Cali y América tuvieron un encuentro con el cuchillo entre los dientes. Aunque no fue en el Pascual, lo único que no se podían permitir ambos equipos en Palmaseca era el empate.

Sin embargo, en gran pasaje del partido, azucareros y escarlatas jugaron para quedar igualados. Los nervios se apoderaron de los equipos y el primer tiempo fue muy cercano a la ‘casa del terror’.

Miedo y solo miedo, ante las pocas personas que se acercaron al estadio en las inmediaciones de Palmira. El primer tiempo expiró con un empate que calificaba a los dos equipos: cero en todo.

Apremiados por la tabla de posiciones, ambos clubes se animaron un poco más en el inicio del complemento. Las más claras fueron para el América, a quien le faltó algo más de puntería para irse adelante.

Quien no los hace los ve hacer. El Cali era inferior, pero tiene jugadores de fuste y uno de ellos es Andrés Pérez. El capitán conectó un cabezazo que dejó sin posibilidades a Carlos Bejarano. Demasiado castigo para los diablos de Fernando Castro.

El ‘Pecoso’ es el encargado de llevar a buen puerto el proyecto de la Mechita. Sin embargo, por más timón que tenga, la falta de calidad del plantel le pasa factura. Las más claras continuaron siendo para el América, pero los delanteros no pudieron embocar. Fernando Aristeguieta tuvo el gol y lo falló sin atenuantes.

Cuando acertaban los tres palos, Camilo Vargas se erigió en héroe azucarero. Las atajadas del portero de selección Colombia mantuvieron el cero en la valla del conjunto que dirige tácticamente Gerardo Pelusso, gran noticia para el fútbol que profesa el uruguayo.

Con la victoria, Deportivo Cali superó a Santa Fe en la tabla y se instaló en la pelea para entrar en los ocho. El siguiente rival de los verdes vallecaucanos serán el desahuciado Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

Mientras, América se despidió de toda opción real de clasificar, más allá de las matemáticas. Los escarlatas serán jueces, pero necesitan puntos para engrosar el promedio, que para el otro año viene bastante flaco.

La próxima cita de los diablos rojos será ante Rionegro Águilas, en un Pascual Guerrero que se espera desolado, bajándole el pulgar a una decepcionante temporada carmesí en lo que va del año.

Tabla de posiciones de la Liga Águila II ((Actualizada)) Fecha 15

Tabla de Posiciones Dimayor

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo