Andrés Amaya, el colombiano del Huila de quien dicen que será un crack mundial

Por Román Gómez

Con solo 17 años, los ojos del mundo están puestos en él. No importa que juegue en el Atlético Huila, uno de los peores equipos de la presente temporada en el fútbol colombiano, su talento en la parte ofensiva no pasa desapercibida.

Se trata de Andrés Amaya, jugador polivalente que fue destacado por el diario The Guardian de Inglaterra, como uno de los treinta futbolistas jóvenes más prometedores, de cara a la próxima década.

Andrés Amaya, El colombiano que aparece en la lista de los próximos cracks del fútbol mundial

Su debut se produjo en 2016, con solo quince años. Desde allí, se ganó un cupo en la primera del club opita, anotando goles contra Jaguares de Córdoba y América de Cali, algo que llamó la atención de Europa. Varios son los veedores que lo siguen de cerca, aunque sus familiares no quieren que se maree y llevan su proceso con responsabilidad.

“Es un jugador muy técnico y un finalizador nato, muy al estilo de Sergio Agüero”, afirma Álvaro Chavarro, el entrenador de las divisiones inferiores del Atlético Huila.

Junto a Amaya, aparecen nombres que empiezan a ganar reconocimiento internacional. El más destacado es el italiano Pietro Pellegri, de solo 17 años y quien ya es suplente de Radamel Falcao en el Mónaco.

Rodrygo, brasileño del Santos, es otro que se lleva los faroles. Su gambeta, comparada con la de Neymar, le garantizó un lugar en la titular del ‘Peixe’. Por ello, es seguido por equipos de la talla del Real Madrid y el Barcelona, entre otros gigantes de Europa.

(Haga clic acá para ver la lista completa que elaboró el diario The Guardian)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo