Deportes

Cabal y Farah, los tenistas y padrinos de los recogebolas

La mejor pareja de dobles del tenis colombiano, y uno de las mejores del tenis mundial, apadrina la fundación Tennis For Colombia que recauda fondos para ayudar en la educación más de 150 niños recogebolas del país.

«El tenis, por intermedio de nosotros, y de otras personas que están ligadas al deporte, se ha involucrado al ciento por ciento. Personalmente estoy muy motivado a seguir ayudando para cambiar a vida de los muchachos que nos ayudan tanto en nuestras carreras, ya como profesional o como aficionado», dice Juan Sebastián Cabal sobre su labor en Tennis for Colombia, una fundación que se encarga de recaudar fondos para 158 niños recogebolas de los diferentes clubes y ligas del país.

Cabal, que junto a Robert Farah compone la mejor pareja de dobles en la historia del tenis colombiano, ya clasificada a la Copa de Maestros de Londres de noviembre próximo, tiene claro que su trabajo como padrino es una labor que puede cambiar la vida de los más pequeños del tenis nacional: «Como padrino hay que estar pendiente básicamente de su apadrinado, de su proceso, de su evolución, de lo que necesita para ayudarlo a mejorar como persona y profesionalmente, no solo económicamente, sino en sus metas y propósitos de vida», dice.

Su compañero Farah, también padrino en Tennis for Colombia, explica que «Hay que ayudar, porque con el dinero que se recoge en cada actividad y en lo que nosotros podemos ayudar de una y otra forma, los surten de útiles escolares, de asesores educativos, en fin, es una labor que para quienes hemos tenido la oportunidad de poner nuestro granito de arena no tiene precio».

Recomendados

Por eso los dos, finalistas del Abierto de Australia 2018 y ganadores de 11 títulos ATP, incluyendo el pasado Abierto de Roma, estarán este sábado 20 de octubre en The Pub de La Candelaria (Carrera 3 # 12-37, Bogotá), desde las 12:00 del día invitando a una recaudación de fondos para los pequeños recogebolas que respaldan en 17 ciudades del país.

«El tenis colombiano se ha unido, desde el principio, a esta gran causa. Hablo al menos por el circulo de tenistas profesionales, porque no hay ninguno que no esté apadrinando a un niño, ya que nos sentimos conectados con la fundación», insiste Farah.

Por eso, si quiere conocerlos, tomarse una foto, hablar de tenis y aprovechar para acompañar a Tennis for Colombia, es más que bienvenido a la cita de este sábado en The Pub de La Candelaria (Carrera 3 # 12-37, Bogotá), desde las 12:00 del día

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos