Deportes

Las razones por las que llamaron a los nuevos citados en la Selección

Unos regresan, otros llegan por primera vez, o como si lo fuera. En la segunda lista que entregó Arturo Reyes, cinco son las novedades de cara a los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica. Un portero, un defensor central, dos volantes y un goleador hacen parte de la sangre nueva que quiere impregnarle el DT a este nuevo ciclo tricolor.

Acto de justicia el llamado de Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima. En el semestre anterior causó la explosión de lo que se pensaba de él, siendo un pilar del campeón de Colombia. Su envergadura, longitud y capacidad para atajar pelotas imposibles lo tiene como un firme aspirante a heredero del vigente David Ospina.

Otra de las novedades es Felipe Aguilar. El defensor de Atlético Nacional ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección mayor, objetivo que consiguió en 2016 cuando integró el plantel tricolor en la Copa América Centenario. No tuvo mayor figuración, por lo que quiere revancha.

Recomendados

El presente del defensor no es el mejor. Aguilar no logró llegar al nivel que muchos esperaban de él y ahora navega en la irregularidad. Sin embargo, sus condiciones permanecen intactas y es una alternativa de cara al ciclo Catar.

Didier Moreno por fin fue citado a la tricolor. Su momento en Independiente Medellín fue sublime, lo que lo hizo ser traspasado al Deportivo La Coruña de España. Jugar en el fútbol europeo puede ser un plus, pero el equipo gallego juega en segunda división.

No obstante, el centrocampista colombiano es titular sin discusión, en un equipo que marcha quinto en la Liga 123. Lo suyo es un llamado justificado, pero tal vez llegó tarde.

Por su parte, Juan Daniel Roa llega en un mar de dudas. Baluarte de Independiente Santa Fe, su mejor nivel ya pasó y ahora pasa por un mal momento. El volante mixto fue vox populi en la era Pékerman, pero no fue llamado.

El caso puede ser similar al de Juan Camilo Hernández, aunque a su favor está la juventud. El ‘Cucho’ es una de los jóvenes más promisorios de los colombianos en el exterior. Le marcó un gol al Barcelona, pero no está descrestando en el Huesca como el año anterior.

Reyes prueba y prueba. Salga bien o salga mal, el DT interino quiere darle variantes al entrenador que venga y bien que lo hace.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos