logo
Deportes
 /
Deportes 30/09/2018

Los clubes bogotanos no estuvieron a la ‘altura’ en la fecha 12 de la Liga Águila

Medellín se hizo ‘poderoso’ en Boyacá

Los antioqueños pusieron punto final a una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria. Recordemos que venían de igualar ante Once Caldas, Equidad, Leones y Santa Fe. Además, cayeron frente a Junior y Deportes Tolima. De hecho, la última vez que sumaron de a tres fue el 19 de agosto contra Rionegro Águilas.

En esta ocasión, con un doblete de su artillero y figura, Germán Ezequiel Cano, y otro tanto de Juan Fernando Caicedo, el poderoso de la montaña se impuso 0-3 sobre Patriotas.

Junior no pudo con un envalentonado, Leones

Luis Amaranto Perea sigue haciendo de las suyas. Bajos su dirección técnica, los felinos muestran otra actitud y su estilo de juego da de qué hablar y no es para menos. Eliminaron a La Equidad en Copa Águila y le sacaron un punto a Deportivo Cali y ahora al conjunto barranquillero en la Liga.

Iván Rivas de penal y Leiner Escalante marcaron para los tiburones, mientras que Jhon Sánchez y Deiviy Balanta (autogol) anotaron para Leones, sentenciando el 2-2.

Eso sí, cabe resaltar que el Junior utilizó nómina alterna, ya que el próximo jueves enfrentará a Colón en Argentina en busca de la clasificación a cuartos de Sudamericana.

Tolima vs. Rionegro: Partidazo en el Murillo Toro

La ciudad de Ibagué fue testigo de un maravilloso choque. Allí, dos de los clubes más regulares del semestre midieron fuerzas. La intensidad fue única desde el primer minuto y se mantuvo hasta el pitazo final. Además, las ocasiones de peligro dijeron presente para ambos clubes. Por eso, fiel a sus filosofías y buscando el arco contrario, el empate era el resultado más justo. Y así fue. Marco Pérez, quien llegó a 11 dianas, se reportó para los pijaos. Así mismo, Humberto Osorio Botello, por el lado de la visita, puso el 1-1 definitivo.

Camilo Vargas hundió a su exequipo, Santa Fe

Majestuosa presentación del guardameta. Después de varios años llenos de dificultad, que incluso lo marginaron de la Selección Colombia, el portero encontró su lugar en el Deportivo Cali, donde es titular indiscutido.

Los asistentes al estadio El Campín padecieron todas y cada una de las atajadas del golero azucarero. Los cardenales hicieron una digna presentación y merecieron mucho más. No obstante, los dirigidos por Gerardo Pelusso aprovecharon sus escazas oportunidades y de la mano de Kevin Balanta y Jhon Mosquera vencieron 0-2 a los capitalinos.

Debut soñado de Eduardo Lara con Envigado

La llegada del estratega le sentó bastante bien a la cantera de héroes. Con buen fútbol y generando 11 remates al arco, sumaron tres puntos cruciales para alejarse de la parte baja de la tabla. Un doblete de Wilfrido de La Rosa para los naranjas y un tanto de César Arias para Alianza Petrolera, le dio la victoria 1-2 al cuadro antioqueño.

¡Crisis! Millonarios se aleja de los playoffs

Los embajadores no levantan cabeza. A pesar de la entrega, amor, esfuerzo y sacrificio de los jugadores, las limitaciones tácticas crucifican a los albiazules. Ayron del Valle puso en ventaja a los azules a los 33 minutos, llenando de ilusión a su hinchada. Pero Atlético Bucaramanga se repuso. Harold Gómez a los 43 y Gabriel Gómez a los 51 le dieron el triunfo 2-1 a los leopardos.

Es así como, con estos resultados, el equipo de Miguel Ángel Russo comienza a hacer cuentas. A falta de siete fechas, acumulan 15 unidades y se ubican en el puesto 12.

Pasto no se resigna y sueña con la clasificación

El conjunto nariñense completó dos partidos ganados al hilo. Por otro lado, Jaguares está cerca de ser el colero del campeonato y se despide del grupo de los ocho. Darío Rodríguez y Adrián Palacio pusieron a celebrar a los volcánicos, marcando el 0-2 final.

¿Terminó el efecto ‘Pecoso’? América volvió a empatar

Después de igualar ante Envigado en la anterior jornada, nuevamente los escarlatas se conformaron con un solo punto. En esta ocasión, la paridad de los vallecaucanos se presentó en condición de local frente al Atlético Huila. Allí, en el Pascual Guerrero no se sacaron diferencias dentro de la cancha y todo culminó 0-0.

Nacional, con sufrimiento, se repuso contra Chicó

Los verdolagas no tenían otra alternativa que ganar a como diera lugar. Razón por la cual, los futbolistas salieron a dar lo mejor de sí en la cancha. Sin embargo, dos goles de Diego Valdés sembraron nerviosismo en el Atanasio Girardot. La hinchada desesperó y así se lo hizo saber a los jugadores, quienes reaccionaron y dieron vuelta al marcador gracias a Gustavo Torres, Dayro Moreno y Alexis Henríquez para un contundente 3-2.

Equidad y Once Caldas no se hicieron daño

En un encuentro donde primó la pierna fuerte y el juego cortado, aseguradores y manizalitas empataron 1-1. Eso sí, tanto Brayner de Alba y Juan Pablo Nieto se lucieron con dos espectaculares obras de arte dignas de enmarcar y que se perfilan como los golazos de la fecha.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar: