Deportes

El motivo por el que Juan Carlos Osorio no sería técnico de la Selección Colombia

Aunque varios miembros de la Federación Colombiana de Fútbol contactaron a Juan Carlos Osorio para dirigir a ‘la Tricolor’, un detalle los alejó.

Juan Carlos Osorio fue uno de los nombres más sonados para ser técnico de la Selección Colombia. Después del Mundial en el que dirigió a México, varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se habrían acercado al pereirano para reemplazar a José Néstor Pékerman. Pero al final, estas negociaciones no dieron frutos. El motivo habría sido una imprudencia, a los ojos de la Federación, del propio Osorio.

Esto lo reveló este viernes el narrador y periodista Tito Pucetti, de Blu Radio. Pucetti narró que se encontró con Osorio en el aeropuerto de Asunción (Paraguay). Allí habrían conversado sobre el nuevo cargo del entrenador con la selección paraguaya, y su llegada a ‘la Tricolor’.

Según Pucetti, Osorio le habría confirmado que tres directivos de la FCF lo llamaron para iniciar negociaciones que lo llevaran a ser director técnico de la Selección Colombia. Aparentemente, un periodista de Medellín le preguntó al entrenador sobre estos contactos. Juan Carlos Osorio los confirmó, porque, en palabras de Pucetti, «no le gusta mentir».

Recomendados

La publicación de esta respuesta habría sido el detonante de la ruptura de las conversaciones. «Filtrar esto, aparentemente, molestó mucho, sobre todo al presidente de la Federación, Ramón Jesurún, y habría sido un motivo para que se rompieran las negociaciones”, señaló Pucetti.

El segundo motivo habría sido más complejo. Una de las condiciones que Osorio habría puesto para entrar a la banca ‘tricolor’ era rotar la sede de sus partidos. «La idea de Osorio es que no solo juegue en Barranquilla, sino en Cali, Medellín y Bogotá»; resaltó el periodista.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos