¡Definidos los semifinalistas de la Copa Águila!

Por Sebastián Gómez

¡Once Caldas sueña con el doblete!

Los dirigidos por Hubert Bodhert no desentonan en ningún compromiso. El semestre del conjunto manizalita es maravilloso y así lo demuestran sus resultados. Además, el rendimiento de los jugadores y el colectivo que se formó, promete.

En esta ocasión, el estadio Palogrande fue testigo de la materialización de un proceso que va por buen camino. Contra Independiente Santa Fe, Once Caldas dio un paso enorme de cara a la consecución de su primera Copa Águila. Recordemos que su mejor presentación fue un subcampeonato en 2008, cuando perdieron la final ante Equidad.

Las cartas estaban sobre la mesa. El director técnico del blanco blanco apostó por este encuentro y la jugada le resultó. Con su nómina de lujo, el club de Manizales dio el batacazo y terminó con la ilusión cardenal. Eso sí, se hizo justicia, ya que los de Boderth fueron más a lo largo de la serie.

El partido de ida finalizó 0-0. Por eso, ambos saltaron a la cancha con el fin de sentenciar todo lo antes posible. Al menos así lo demostraron los locales desde el primer minuto. Las opciones más claras fueron para los manizalitas. No en vano, la figura en los 90 minutos tuvo nombre y apellido: Róbinson Zapata.

La tensión y nerviosismo se apoderó del estadio y no era para menos. Los penales fueron inevitables y llegó la hora de la verdad. Allí, dos grandes y experimentados arqueros tenían la oportunidad perfecta de lucir. Y así fue. Tanto ‘Rufay’ Zapata como José Fernando Cuadrado atajaron.

Cada uno de los futbolistas demostró clase y técnica al momento de ejecutar sus disparos. Prueba de ello fue que hasta el sexto penal, erraron. Cuadrado le paró el remate a Héctor Urrego y puso en ventaja a Once Caldas. Sin embargo, no aprovecharon y Róbinson Zapata, con una espectacular volada, detuvo el cobro, igualando nuevamente la serie.

Se esperaba que la paridad continuara. No obstante, Baldomero Perlaza envió el balón a las nubes y le volvió a dar vida al blanco blanco, quien no perdonaría. Diego Arias, con un potente disparo, clasificó a su equipo a las semifinales.

¡Partidazo en Techo entre Equidad y Leones!

Después de que el partido de ida finalizó sin goles, en la vuelta se destaparon. Stalin Motta en dos ocasiones y David Camacho anotaron para los locales. Mientras que Kevin Rendón y un doblete de Antony Otero igualaron el compromiso para el 3-3 final, lo que llevó a la tanda de penales. Allí, los dirigidos por Luis Amaranto Perea se impusieron 4-2 y eliminaron a los aseguradores.

Millonarios, con sufrimiento, clasificó

Vibrante choque entre embajadores y Jagures. Juan Camilo Roa puso en ventaja a los felinos y sembró nerviosismo en El Campín. Sin embargo, Óscar Barreto igualó a los 72 minutos y devolvió la ilusión a la hinchada albiazul. Dicho marcador obligó que todo se definiera desde los once pasos. En esta tanda, el guardameta Wuilker Fariñez se convirtió en héroe, atajando dos penales y dándole la victoria a su club por 3 a 1.

Así quedaron definidas las llaves de semifinales de la Copa Águila

Once Caldas VS. Millonarios

Atlético Nacional VS. Leones

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo