Deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

Desde su llegada, James Rodríguez es la cara visible del Bayern y de la Bundesliga. El significado del colombiano en Alemania expuso la marca internacionalmente como ningún otro jugador consiguió en la historia del campeonato teutón.
De gira por Colombia, el portero Jens Lehmann explicó lo que es James para Alemania. Campeón con el Dortmund, el exportero hoy es embajador del torneo en el mundo y sabe de lo que habla.

¿Cómo califica el efecto James Rodríguez en el producto Bundesliga?

James es un jugador que entiende el juego. No es muy rápido, pero marca goles porque conoce sus posiciones. Lee el juego muy bien, cuando recibe la pelota en uno o dos toques puede ser muy peligroso.

Recomendados

Además, técnicamente es muy bueno. Puede acelerar el juego con su inteligencia en el campo. Siempre sabe a quién darle la pelota. Por supuesto que es una atracción mayúscula en la Bundesliga.

Antes jugó en el Real Madrid y nosotros queremos verlo jugar a ese nivel. Sabemos que no siempre se puede, porque los otros equipos también compiten, aunque digan que el Bayern Múnich juega solo. James es un jugador de nivel internacional y es la atracción de la Bundesliga.

Para usted, ¿James es el jugador de mejor calidad técnica en la Bundesliga?

No. Él es similar a muchos otros. Por ejemplo, Thiago Alcântara es fantástico en su posición. A mí el que me gusta más es Mario Götze, del Dortmund. Los alemanes son muy buenos en lo técnico, Toni Kroos, que juega en el Real Madrid, es un buen ejemplo de ello. De hecho, una de las razones por las que James no juega en el Real Madrid es porque Kroos es muy bueno.

En la Bundesliga hay muchos, Mahmoud Dahoud, del Dortmund. De los jóvenes, Kai Havertz, del Leverkusen, también es muy bueno, por ejemplo.

Podemos decir que James es un excelente jugador técnico, pero ¿el mejor?

El mejor de los colombianos en Alemania seguro que lo es.

Los equipos alemanes no están mirando mucho a Latinoamérica, ¿están prevenidos de comprar jugadores de este lado

del mundo?

Es cierto que queremos jugadores como los latinos para nuestra liga, con nivel internacional e impacto mundial. También lo es que no tenemos suficiente talento alemán y necesitamos mayor calidad.

Tenemos algunos jugadores suramericanos en la Bundesliga, pero no demasiados, porque su adaptación a nuestra cultura es un problema. El frío, la comida, el idioma, no es fácil adaptarse a ellos. James, por ejemplo, después de un año no sabe hablar alemán. Queremos jugadores inteligentes, no estúpidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos