La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

Por EFE

La colombiana, tres veces campeona del mundo, sumó este lunes su cuarta medalla. En esta ocasión fue de bronce, en la categoría de -70 kilos de los mundiales que se disputan en Bakú. Dicha consagración llegó en el combate por el tercer puesto, donde derrotó a la marroquí Assmaa Niang.

El título fue por segundo año consecutivo fue para la japonesa Chizuru Ara. De igual manera, la plata se la adjudicó la francesa Marie Eve Gahie. Por último, el otro bronce se lo colgó la japonesa Yoko Ono.

Yuri Alvear, decimoquinta judoca del mundo en su peso, había quedado eximida de disputar la primer ronda. En la segunda, no tuvo dificultades para superar a la camerunesa Ayuk Otay.

En su siguiente compromiso repitió resultado ante la holandesa Sanne van Dijke. Luego, en los cuartos de final la japonesa Chizuru Arai, sexta del mundo, defensora del título y a la postre medalla de oro, fue una rival imposible de batir. No obstante, Alvear, campeona del mundo en 2009, 2013 y 2014, le quedó el consuelo de pasar a la repesca.

Su rival por el bronce, la marroquí Assmaa Niang, le planteó un combate muy táctico. Penalizadas ambas por no atacar, el combate se detuvo para que la cafetera se cubriese una herida en la barbilla.

Se adelantó la africana pero, acto seguido, a 2:06 del final, Alvear lo dio vuelta, ganó y aseguró el bronce, que celebró con el puño cerrado, mientras su rival rompía a llorar.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo