Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 11

Por Román Gómez

Todos bailan al son del Deportes Tolima. El vigente campeón del fútbol profesional colombiano no pierde su apetito y ahora vuelve a ver a todos sus competidores desde lo más alto.

Lo hace con contundencia y convicción, luego de ir a Palmaseca para ganarle al Deportivo Cali en su feudo. El primer tiempo del equipo que dirige Alberto Gamero fue muy bueno. Los tolimenses demostraron que el mote de vigente campeón para nada es casualidad.  Por fortuna para ellos, un tanto del goleador del campeonato, Marco Pérez, reflejó en el resultado esa supremacía.

En la segunda parte, los locales reaccionaron, con una postura más ofensiva, no habitual en los equipos de Gerardo Pelusso. Allí, otro de los valores altos del campeón colombiano hizo presencia y mantuvo el resultado. Se trata de Álvaro Montero, un portero que día a día se afinca como el futuro guardameta de la Selección.

El cuadro pijao aprovechó el empate de Once Caldas en El Campín, donde desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Millonarios.

El primer tiempo albo fue magnífico. Los manizaleños demostraron que de la mano de Hubert Bodhert son cosa seria. Los goles de Diego Peralta y Marcelino Carreazo así lo evidenciaron, en lo que parecía un triunfo convincente del Blanco Blanco.

Sin embargo, Millonarios reaccionó a tiempo con los goles de Gabriel Hauche y el capitán Andrés Cadavid. De hecho, en el remate del partido los albiazules estuvieron cerca de llevarse la victoria, aunque no lo merecían por el trámite vivido.

La misma suerte de los embajadores la tuvo su archirrival, Independiente Santa Fe, en Medellín. Allá, en casa del Poderoso, el conjunto cardenal dejó atrás el clásico por Copa Sudamericana y se puso el chip de la liga, que lo tiene entre los ocho clasificados.

Santa Fe no solo mostró pasajes de buen fútbol, sino carácter para reponerse en dos ocasiones de un resultado adverso. Los goles de Facundo Guichón y Elvis Mosquera, en contra, le dieron el empate al Expreso Rojo, frente al alicaído DIM.

El panorama sin victorias bogotanas lo completó La Equidad, que cayó 3-1 con Junior.

Tabla de posiciones de la Liga Águila II ((Actualizada)) Fecha 11

Tabla de posiciones de la Liga Águila II Tabla de posiciones de la Liga Águila II / Dimayor

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo