Ni una más. No importa de quién se trate, ningún hombre tiene derecho a agredir a una mujer. Tampoco puede ser defendido por el amor a una camiseta, en el caso de los futbolistas. Por eso, es importante la denuncia y en este momento al que le adelantan un proceso judicial es a un jugador colombiano.
PUBLICIDAD
Se trata de Rafael Santos Borré, delantero de River Plate, denunciado por violencia de género. La noticia saltó este martes, aunque el proceso está en juzgados desde abril.
Rafael Santos Borré fue denunciado por agredir a una mujer
Según se conoció desde Argentina, en el expediente se habla de golpes, amenazas, extorsión y consumo de drogas. Así lo asegura el periodista Pablo Carrozza, periodista especialista en temas de esta índole.
“La mujer no habría podido salir de su casa por miedo durante dos meses. El jugador de River denunciado por violencia de género es Rafael Santos Borré. El expediente se inició en abril. Se hace mención a reiterados hechos de violencia y extorsión. La presunta víctima declara en sede judicial que también fue amenazada del celular de Martínez Quarta.”.
El tema se hizo eco un día antes del duelo entre Independiente y River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Santos Borré apuntaba a titular, luego de su buen rendimiento en octavos de final, contra Racing. Ahora, con el escándalo estallado, se desconoce si el entrenador lo considerará o castigará.
Otras versiones hablan de un acuerdo extrajudicial entre ambas partes, pero esto no fue confirmado por la víctima. Según palabras de Carrozza, la presunta víctima no asegura que esto último sea así.
Santos Borré no se expresó al respecto por el momento.
PUBLICIDAD
Rafael Santos Borré fue denunciado por agredir a una mujer
Denunciaron a un jugador de River por violencia de género. La misma fue radicada por una corredora de autos, quien declara haber salido con el delantero. Se habla de golpes, amenazas y consumo de drogas. La mujer no habría podido salir de su casa por miedo durante dos meses.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) September 18, 2018
Esta noche en Código de Barras cuento todos los detalles de la denuncia judicial por violencia de género que complica a un jugador de River Plate en una semana clave. Son 15 fojas de una declaración muy fuerte que demuestra que el delantero no sería ningún santo.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) September 18, 2018
Quisiera aclarar que anoche me comuniqué con la denunciante para ponerla al tanto que tenía el expediente en mi poder con lo cual me correspondía dar la noticia. No obstante le prometí que iba a cuidar la identidad de la víctima. No así el nombre del jugador de River.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) September 18, 2018
El jugador de River denunciado por violencia de género es Rafael Santos Borré. El expediente se inició en abril. Se hace mención a reiterados hechos de violencia y extorsión. La presunta víctima declara en sede judicial que también fue amenazada del celular de Martínez Quarta.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) September 18, 2018
Tengo 15 fojas de un expediente judicial en el cual una mujer declara que un hombre la golpea desde el año pasado pero un sector del periodismo le quiere quitar fuerza a la denuncia diciendo que es vieja y ya hubo arreglo. Pareciera que las trompadas del 2017 duelen menos.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) September 18, 2018