Deportes

¡Los equipos ‘grandes’ volvieron a nacer en la Liga!

Millonarios, América de Cali, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe ganaron y comienzan a levantar cabeza de cara a la consecución de la anhelada clasificación

Huila es sinónimo de crisis y malos resultados 

Los opitas se hunden. Después de 10 jornadas, aún no saben lo que es ganar y tan solo acumulan dos unidades. Se esperaba que contra Patriotas terminaran con esa mala racha, pero un gol de Omar Pérez sentenció el 1-0 definitivo y acrecentó la grave situación del equipo de Neiva.

PUBLICIDAD

Deportivo Cali dejó escapar tres puntos vitales

Dar ventajas a estas alturas del torneo es crucial. Razón por la cual, este empate sin goles entre los azucareros y Leones, dejó al conjunto vallecaucano al borde del abismo. Los dirigidos por Gerardo Pelusso lo intentaron a través de todas las vías, pero no lograron inflar las redes rivales. Ahora, pondrán su mente en el juego por Copa Sudamericana contra Liga de Quito, donde se juegan su paso a cuartos.

Recomendados

Millonarios puso punto final a su ‘empatitis’

Cinco igualdades en 10 fechas es un número bastante alto. De uno en uno poco rinde. Por eso, los albiazules viajaron a Montería con la intención de hacerse con la victoria. Y lo consiguieron. Rafhael Lucas puso en ventaja a Jaguares, pero el cuadro embajador reaccionó de manera inmediata. Sus centrales se vistieron de héroes. Janeiler Rivas y Andrés Cadavid dieron vuelta al marcador para el 2-1 final.

América ganó, gustó, goleó y enamoró

El diablo rojo sale lentamente de su infierno. Después del alarmante inicio de semestre, nadie se imaginaba que los vallecaucanos estarían donde están ahora. Fernando ‘Pecoso’ Castro se convirtió en su mejor refuerzo. Desde su llegada, suman 10 de 12 puntos posibles. Y es que, los escarlatas volvieron a ganar. En esta ocasión con un contundente 3-1.

Fernando Aristeguieta, Yesus Cabrera y Jhonatan Pérez fueron los encargados de poner a vibrar el estadio Pascual Guerrero. Gilberto García descontó para el Deportivo Pasto a través de un gol olímpico.

Santa Fe tiene un nuevo héroe: Héctor Urrego

Las lesiones no detienen a la escuadra cardenal. A pesar de la complicada semana que vivieron tras las delicadas bajas de Leandro Castellanos y José Moya, el club capitalino se repuso y lo dejó claro en la cancha. Los tres triunfos al hilo y sus ocho compromisos invictos lo demuestran.

Este fin de semana su víctima fue Boyacá Chicó. Si bien los ajedrezados tuvieron varias oportunidades de gol, Héctor Urrego terminó con esa ilusión. El central se despachó con un doblete, suficiente para el 2-0.

Tolima se hizo ‘poderoso’ y sueña en grande

El vigente rey del fútbol colombiano va por el bicampeonato. Tanto en lo individual como en lo colectivo, el conjunto de Alberto Gamero rinde y brilla. Así lo dejó claro en el Manuel Murillo Toro, donde se impuso 3-0 sobre Independiente Medellín. Los tantos del encuentro fueron obra de Marco Pérez por duplicado y Jorge Luis Ramos.

A La Equidad se le acabó la gasolina

Los aseguradores ilusionaron con ese maravilloso arranque. Sin embargo, la realidad es otra. Las dos anotaciones de Fredy Hinestroza para Rionegro Águilas volvieron a bajar de la nube al club que dirige Luis Fernando Suárez. Con este 0-2, los bogotanos completaron tres fechas sin conseguir una victoria.

Once Caldas se quedó con el clásico de la jornada

Una polémica acción sancionada como penal fue la clave para desenredar este buen partido, donde ambas escuadras confirmaron por qué se perfilan como firmes candidatas. David Lemos marcó la única diana del compromiso, dejando con las manos vacías al Junior de Barranquilla, que sufrió la expulsión de Teófilo Gutiérrez.

Bucaramanga continúa en alza

El arribo de Flabio Torres al banquillo revolucionó al equipo. De los últimos cuatro encuentros, ganaron tres. Dicho crecimiento se ve reflejado en la tabla, donde ya acumulan 12 puntos. Michael Rangel y Brayan Rovira le dieron el triunfo a los leopardos. Yhormar Hurtado descontó para Alianza y sentenció el 1-2 definitivo.

Nacional despertó de su pesadilla

Hernán Darío Herrera hace lo que puede para apagar el incendio. Y lo está logrando. El conjunto paisa ya es cuarto. En el duelo ante Envigado, Neyder Moreno sembró nerviosismo en el Atanasio Girardot, pero Hayen Palacios y Gustavo Torres por duplicado, le dieron la victoria 3-1 al Rey de Copas.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber