Deportes

¡Miguel Ángel López se vistió de ‘Superman’ en La Vuelta a España!

El hombre del Astana volvió a dar el batacazo y se adjudicó la distinción de ser el mejor de los colombianos en la clasificación general

Año de ensueño para el ciclista cafetero. Después de ser tercero en el Giro de Italia, ahora en España repitió la hazaña. Con tan solo 24 años y un futuro prometedor, puede presumir que en su currículum ya cuenta con dos podios en las grandes carreras del ciclismo mundial.

Los ojos estaban puestos en Nairo Quintana e incluso en Rigoberto Urán. Sin embargo, ‘Superman’ hizo alusión a su apodo y se robó las miradas. Prueba de ello fue su protagonismo desde la primera hasta la vigésimo primera etapa de La Vuelta. No en vano, finalizó en segunda posición en tres de ellas.

Simon Yates se coronó campeón de manera merecida. Sus actuaciones fueron para enmarcar. A lo largo de la competición se le vio bastante sólido, peleando mano a mano con todos. No obstante, el nacido en Pesca, Boyacá fue quien llenó de orgullo a todo el país y puso a vibrar nuestros corazones.

Recomendados

Eso sí, no hacer una distinción especial a Nairo, ‘Rigo’, Sergio Luis Henao, Winner Anacona, Jhonatan Restrepo y Nelson Soto sería un completo despropósito. Más allá de su ubicación en la general o de si cumplieron o no con las expectativas, se debe resaltar el esfuerzo, amor, entrega y sacrificio que mostraron en cada pedalazo.

Ahora, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Winner Anacona tienen como objetivo dejar en alto a Colombia en el Mundial de Ruta en Austria. Recordemos que dicho certamen se llevará a cabo entre el 22 y 30 septiembre. La nómina conformada por el entrenador Carlos Mario Jaramillo la completan Daniel Felipe Martínez, Sebastián Henao y Rodrigo Contreras.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos