La nefasta razón por la que Yerry Mina no llegó al Manchester United

Por Román Gómez

Estaba todo acordado. Yerry Mina estuvo a un “sí” de mudarse de Barcelona al Manchester, para jugar en el United. Sin embargo, la negociación no llegó a un buen puerto cuando había arreglo entre clubes y también acuerdo Manchester-jugador.

La razón por la que Yerry Mina no llegó al Manchester

¿Qué sucedió? Luego de dos meses y con Yerry en el Everton, la verdad sale a la luz. El colombiano no llegó al Manchester United porque el club inglés no le quiso pagar una alta comisión al representante del jugador.

Esta transacción fallida, como otras que pretendieron clubes británicos, tienen a la Premier League revisando el asunto. Las transferencias como al día se conocen cambiarían, con el fin de no pagar a intermediarios. Así lo afirma SKY Sports de Inglaterra, poniendo como ejemplo el caso de Yerry.

La intención de los ingleses es que sea el jugador de su bolsillo quien pague a los representantes por sus servicios. Agentes como Jorge Mendes, Mino Raiola, Piri Zahavi, entre otros, son los que trabajan para ubicar a sus representados en equipos de las diferentes ligas, por lo que piden una remuneración por hacerse cargo de las negociaciones.

Dichos pagos dependen del valor de la transacción, llegando incluso a cobrar hasta 20 millones de euros. Eso se dice que ganó el agente de Paul Pogba cuando dejó la Juventus y fue al Manchester United.

Ahora, fue el mismo Manchester el que dijo que no al traspaso de Yerry, lo que puede cambiar el mercado de transferencias como lo conocemos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo