Periodistas se sacan los trapitos al sol por el ‘vainazo’ de Pékerman

No se quedó callado absolutamente nada y reveló importante información sobre un caso particular

Por Publimetro Colombia

La salida de José Néstor Pékerman causó toda clase de reacciones. No es para menos. Se puso punto final a una era bastante productiva y llena de éxito. Sin embargo, lo relevante fue el señalamiento que lanzó el entrenador contra Gol Caracol. Por eso, horas después, Javier Hernández Bonnet le respondió a periodistas deportivos por mentiras.

“Llegó la hora de que nos quitemos las máscaras, poner las fichas sobre la mesa y no jugar como tahúres de antro con las cartas marcadas. No soy quien para dictarles clase de periodismo. Mucho menos daré clases de ética porque eso se construye desde la casa. Solo que hoy siento la necesidad de pedirle a todos que no engañemos más a los oyentes, lectores y aficionados en general. Los que estamos de salida tenemos la obligación de dejar valores a los periodistas del mañana y que recuperen la verdad como herramienta por encima de los factores políticos, económicos y religiosos”

De igual manera, aclaró que coincidía con otros de sus colegas, quienes siempre realizaron la misma advertencia.

“Cómo es la vida. Pocas veces Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía y Javier Hernández hemos coincidido en algo. Y hoy es el día. Los tres sabíamos que la condición era Pékerman sin Pascual”

Lo cierto es que Javier Hernández Bonnet le respondió a periodistas deportivos por mentiras y lo hizo de manera directa. Allí, volvió a denunciar un importante hecho en la Selección Colombia con Pascual Lezcano.

“Algunos colegas se han detenido a aumentar con lupa el desencanto de Pékerman con este servidor por haber revelado las irregularidades de quien invadió terrenos que no le correspondían”

Sin embargo, no solo Javier Hernández Bonnet le respondió a periodistas deportivos por mentiras sino que también reveló la verdad de un caso polémico. En sus declaraciones, hizo énfasis en torno a los derechos de televisión. Pero no fue lo único. También dio a conocer el nombre del responsable en el hecho.

“No sé si esto podrá tomarse como un comentario o denuncia, pero tengo que decir que la verdad se vio secuestrada en la disputa de los derechos de televisión como lo hizo César Augusto Londoño, el día que se conoció la cifra de los 40 millones de dólares que Caracol pagará por la próxima eliminatoria. César, sin sonrojarse, dijo que el precio era justo porque en el último partido, Caracol vendió más de 25 mil millones de pesos, cifra que difícilmente se alcanza en un Mundial con la transmisión de 32 partidos. Ese día dije ‘César se equivocó’ y lo asumí como una de las tantas pifias que nosotros cometemos, pero hoy al recibir la copia de un chat cruzado entre el expresidente de WIN, Mauricio Correa, y César, puedo advertir que hay un plan para favorecer intereses de Correa, quien es su empleador en WIN”

Otro de los casos, más allá de que Javier Hernández Bonnet le respondió a periodistas deportivos por mentiras, es que en dicha conversación, a la cual hace referencia, se tocó el tema de las transmisiones radiales, donde sufre señalamientos que tampoco son ciertos.

“En el texto, Correa sugiere que fui yo quien influyó en la no venta de derechos a los colegas de radio, cuando esa es una decisión comercial de la compañía a lo que no tengo acceso. Correa dice también que los negocios de Bedoya con los derechos de televisión se hacían bajo la mesa y no se sabían cifras”

Por último, Javier Hernández Bonnet le respondió a periodistas deportivos por mentiras y reveló una nueva ‘novela’. En esta ocasión, explicó las irregularidades que se presentan en Dimayor en torno a los derechos de televisión.

“Este documento (chat) demuestra que hay una agenda de desprestigio calculada en contra de quienes denunciamos las cosas mal hechas. Hoy sigo esperando que la unidad investigativa de El Tiempo profundice, como lo prometió, sobre la evasión de impuestos en Dimayor, donde por una ventana entraba la plata para no pagar IVA de publicidad y por la otra salía a la empresa de Mauricio Correa. Así me lo contó el expresidente de Dimayor, Jorge Perdomo”

Cabe resaltar que Iván Mejía, en entrevista para W Radio, coincidió en gran medida con Javier Hernández Bonnet. De hecho, señaló el mismo nombre que siempre se manejó.

“Él está molesto, pero la verdad cada cuál debe responsabilizarse. Yo defiendo la prensa. Nos metieron mentiras y nos engañaron con la situación médica en el Mundial. Obligaron al médico a decir mentiras. Puede existir mucho chisme, pero hay muchas verdad que no se han podido aclarar. El entorno de Pékerman con Lezcano a la cabeza no era soportable”

Otro que no se quedó atrás fue Carlos Antonio Vélez. El periodista más allá de su gusto o no por Pékerman, siempre expuso la realidad sobre Pascual Lezcano y las irregularidades en la Selección Colombia. Por eso, hasta el última día no perdió la oportunidad de hablar sobre el tema.

“Hablando de mentiras!!! El ladrón juzga por su condición!!! Qué caraduras…ahora les salimos debiendo…típica cortina de humo para tapar a los verdaderos culpables de todo lo que ha pasado en la Selección…que digan la verdad los dirigentes!!!”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo