¡No llores por mí, Argentina! Jaque al fútbol gaucho por culpa del dólar

Por Román Gómez

El viejo y querido fútbol argentino está en un momento delicado que importa a los futbolistas colombianos que actúan en esa liga. Esta vez no es la violencia, ni los escenarios obsoletos, ni lo mal y áspero que en ocasiones juegan sus equipos, sino el alza del dólar y la crisis económica del país patagónico, que amenaza con un éxodo de jugadores en enero.

La debacle es inevitable. Así lo confiesan los protagonistas. Uno de los que anticipó lo que viene fue el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, con un dólar al doble de lo que hace dos meses estaba, provocando un cataclísmo en la sociedad gaucha y por supuesto el fútbol no es la excepción.

“Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo. Los representantes ya se están moviendo porque los jugadores son profesionales y, aunque están muy bien en el club, saben que la carrera es corta, y si hay una oferta de un millón de dólares para arriba, se van a querer ir”, manifestó Angelici.

Futbolistas colombianos podrían irse de Argentina por culpa del dólar

A esta postura se sumó una de las estrellas del equipo xeneize, el colombiano Edwin Cardona. El crack avivó el fuego de la crisis asegurando que quiere marcharse a Rayados de Monterrey, para tener una revancha.

“Ahorita la economía en Buenos Aires no es la mejor, por el aumento del dólar, eso puede complicar mucho en la compra de muchas cosas. Lo digo con respeto para Boca, pero me gustaría tener esa revancha”, afirmó Cardona.

Por el comentario, Edwin fue criticado por los hinchas de Boca, pero no dijo nada que no sea cierto: se viene el éxodo en la Superliga.

Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero correrían con la misma fortuna y se marcharían.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo