Deportes

A qué hora juegan Colombia vs Argentina el partido amistoso, en Nueva Jersey

Todos los 5 de septiembre lo recordamos: Colombia le ganó a Argentina 5-0 en el estadio de River Plate. Hoy, hace 25 años, la Tricolor hizo que el mundo entero la catalogara como la mejor selección del mundo. El Día y hora del partido amistoso Colombia vs Argentina lo encuentra más abajo.

PUBLICIDAD

Desde ese día vivimos del recuerdo. A partir de 1993 son pocas las veces que Colombia pudo ganarle a la Albiceleste. Algún triunfo en Copa América, o en las eliminatorias son los consuelos de más de dos décadas de frustraciones. Sin embargo, esta mala racha se acrecentó en los últimos años, sobre todo en la era de José Pékerman.

En el aniversario del 5-0 hay que decir que Colombia no le anota un gol a Argentina desde hace siete años. En toda la era Pékerman no se marcó ninguno en cuatro partidos disputados.

Recomendados

Los primeros dos partidos entre cafeteros y gauchos durante la era Pékerman terminaron igualados sin goles. Uno por eliminatorias, en 2013, en el estadio Monumental de Núñez.

El segundo, dos años más tarde en la Copa América de Chile, en un juego disputado en Viña del Mar, en el que Argentina fue superior los noventa minutos, pero solo imponerse por penales.

En la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 los dos encuentros acabaron con triunfos albicelestes. En Barranquilla, un solitario gol de Lucas Biglia le dio el triunfo por la mínima a los patagónicos, el 17 de noviembre de 2015.

El último antecedente nefasto durante la era Pékerman en contra de su país de origen fue en la ciudad de San Juan. Allá, en la frontera con Chile, Argentina pasó por encima de la Tricolor con goles de Leo Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María.

Para encontrar el más reciente gol colombiano frente a los gauchos hay que remontarse al 15 de noviembre de 2011. Por las eliminatorias camino a Brasil, Dorlan Pabón anotó el único gol de la derrota 2-1, bajo el mando de Leonel Álvarez.

De hecho, la racha es peor si tomamos que en los últimos diez años el gol de Pabón es el único en siete partidos disputados.

Vivir del recuerdo del 5-0 es bonito, pero más lo será enfrentar a Argentina de tú a tú con mayor constancia. El próximo martes en Nueva Jersey por un encuentro de carácter amistoso, será la oportunidad para romper la racha y que cese la horrible noche.

Día y hora del partido amistoso Colombia vs Argentina

Día: 11 de septiembre

Hora: 7:00pm

Canales: Caracol TV y TyC Sports

Tags

Lo Último

Lo que debe saber