Deportes

La cláusula especial que habría puesto Juan Carlos Osorio para dirigir a Paraguay

Es un hecho: el ‘Profe’ Juan Carlos Osorio dirigirá a Paraguay. El risaraldense firmó contrato por los próximos cuatro años con la albirroja, tal cual lo indicó la Asociación de aquel país. Su objetivo será clasificar a los guaraníes al Mundial de Qatar, algo que no consiguen desde su participación en Sudáfrica 2010.

El colombiano esperó hasta último momento recibir una oferta por parte de la Tricolor, algo que no se cristalizó. Por tal motivo, decidió concretar la oferta que desde hace meses tenía sobre la mesa y marcharse a Paraguay.

Sin embargo, su sueño de dirigir a la Selección Colombia no está muerto del todo. Según cuenta Carlos Antonio Vélez, el entrenador de Santa Rosa de Cabal puso una cláusula para romper el convenio si la Federación Colombiana de Fútbol llama a su puerta.

Recomendados

Juan Carlos Osorio pone cláusula de salida de Paraguay

El apellido de Osorio sigue nombrándose en los pasillos de la FCF. El principal promotor es Álvaro González Álzate, mandamás de la Difutbol. No obstante, el presidente Ramón Jesurún pretende otra alternativa para que tome la Selección, en caso de que José Pékerman no siga, algo muy probable.

Juan Carlos Osorio dirigió a México en el último Mundial de Rusia 2018, llegando a octavos de final. De su participación se recuerda la victoria ante Alemania, en Luzhniki, así como la primera media hora en la que puso en aprietos a Brasil, que a la postre lo terminó eliminando.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos