No hay ‘Equidad’ en la Liga y los grandes se hunden

El conjunto asegurador completó puntaje ideal y le sacó una gran diferencia a sus perseguidores. Millonarios, Santa Fe y América ven al líder desde desde la parte media y baja de la tabla.

Por Sebastian Gomez

(Encuentre acá el Video de los goles de la fecha 7 Liga Águila)

La Equidad se aseguró el liderato

El conjunto de Luis Fernando Suárez sigue intratable. Tras siete fechas disputadas, acumulan siete victorias. En esta ocasión, la víctima fue el Boyacá Chicó. Juan Alejandro Mahecha aplicó la ley del ex y marcó el único tanto del partido para el 1-0 definitivo.

Atlético Huila sufre una delicada crisis

Los opitas no levantan cabeza y Leones los hundió en un abismo sin fin. Bastaron ocho minutos para que Roger Lemus y David Montoya pusieran en ventaja a los felinos. A partir de ahí, se preveía lo peor para el Huila. Y así fue. Si bien Juan Sebastián Herrera y Edwar López descontaron para los locales, Wilmar Jordán sentenció el 2-3, dándolo los tres puntos a los dirigidos por Luis Amaranto Perea, quien debutó como director técnico.

Millonarios no levantó vuelo en casa

El Campín fue testigo de una nueva debacle de los embajadores. A los comandados por Miguel Ángel Russo les cuesta rendir en casa. Prueba de ello son sus números de locales, donde tras cuatro compromisos completaron tres empates y una derrota. Una de estas igualdades se presentó en el más reciente duelo ante Rionegro Águilas. Andrés Cadavid y Daniel Muñoz se reportaron en el 1-1.

Tolima, una promesa hecha realidad

Alberto Gamero, gracias a su proceso, conformó una escuadra competitiva. A pesar de que habitualmente el reciente campeón en el siguiente torneo no rinde, los pijaos son la excepción. Así lo reflejan sus resultados. No en vano, es el conjunto más goleador con 13 tantos. Por eso, frente a Envigado el panorama no cambió. El equipo tolimense ganó 3-1 con anotaciones de Yohandry Orozco y doblete del siempre criticado, Marco Pérez. Para los naranjas convirtió Iván Ángulo.

América vive en su propio infierno

Los diablos rojos lo intentan, pero no pueden. Dentro de la cancha se vio un equipo con actitud y la intención de revertir la situación, sin embargo, al parecer la suerte no los acompaña. No obstante, el nuevo estratega, Fernando ‘Pecoso’ Castro, llamó a la calma tras afirmar que si bien “el 90% de sus jugadores no están al 100%, lo dejaron todo y le hace pensar que el futuro puede ser más positivo”.

Lo cierto es que las ganas no bastaron y por culpa de ciertos errores tácticos, se les escaparon los tres puntos. Los escarlatas, más allá de las dianas conseguidas por Fernando Aristeguieta y Cristian Dájome, quedaron en tablas (2-2) con Alianza Petrolera. Maicol Balanta y Harold Rivera aguaron la celebración del club americano.

Santa Fe padece de ‘empatitis’ aguda

Después de siete fechas, los cardenales completaron cinco igualdades. Patriotas, América de Cali, Jaguares, Bucaramanga y ahora, Deportivo Pasto son los equipos con quienes tan solo sumó un punto. Carlos Henao abrió el marcador a los 2 minutos y se pensaba en una posible goleada. Pero no fue así. El combinado capitalino se resguardó y el hombre de la escuadra volcánica, Luis Fernando Copete, puso el 1-1 final.

Bucaramanga: “La tercera fue la vencida”

Respiran los leopardos. Aunque el descenso ya no los apremia, su ubicación en la tabla de posiciones prendía las alarmas. Razón por la cual, con el objetivo de no seguir en la misma tónica, decidieron cambiar de director técnico y acudir a un viejo conocido: Flabio Torres.

El estratega, lejos de pedir tiempo para acoplarse, demostró en su primer compromiso desde el banquillo que está dispuesto a dar vuelta a la crisis. Y es que, los búcaros regresaron a la victoria, ganándole 2-1 a Patriotas sobre los minutos finales. Recordemos que su último triunfo fue en la cuarta fecha sobre Leones.

Medellín y Caldas protagonizaron un partidazo

El blanco blanco dejó claro por qué es uno de los firmes candidatos. En una plaza complicada, los de Hubert Bodhert sumaron un punto valiosísimo. A pesar de que el poderoso expuso su mejor juego y contó con un Germán Ezequiel Cano inspirado (anotó doblete), los futbolistas del club manizalita, Juan David Rodríguez y David Lemos, les aguaron la fiesta y sentenciaron el 2-2.

Nacional, ni jugando bien, gana

Bajo la dirección de Hernán Darío Herrera, los verdolagas jugaron el que puede considerarse el mejor partido del segundo semestre. Sin embargo, la falta de efectividad y mala suerte los crucificaron. Omar Duarte, con un gol en propia puerta, puso en ventaja a Jaguares, pero a los 80 minutos, Jeison Lucumí, igualó todo 1-1.

Cali gustó y se metió en los ocho

Los azucareros dieron el batacazo de la jornada. Con buen fútbol y aprovechando que el Junior tenía 10 hombres por la expulsión de Luis Díaz, se hicieron con los tres puntos. Miguel Murillo convirtió el único tanto para el 1-0.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo