Deportes

¡Caterine Ibargüen hace historia! Campeona de salto largo en la Liga Diamante

Una de nuestras máximas exponentes deja en alto el nombre del país. Como nos tiene acostumbrados en los últimos años, la cafetera vuelve a escribir en las páginas doradas del deporte nacional. Y es que, Caterine Ibargüen ganó el salto largo en la Liga Diamante.

El pasado jueves 30 de agosto, se proclamó pentacampeona del salto triple. Allí, la antioqueña recuperó su corona en Weltklasse de Zurich, Suiza. El estadio de Letzigrund fue testigo de una maravillosa presentación de la colombiana, quien no desentonó y se hizo con el título en su disciplina.

Sin embargo, no se conformó solo con ello. Este viernes 31 de agosto volvió a gritar ¡Campeona! En Bruselas, Bélgica, Caterine Ibargüen ganó el salto largo en la Liga Diamante. Eso sí, no fue nada fácil, teniendo en cuenta sus rivales y los primeros registros de nuestra compatriota.

Recomendados

En su primer salto consiguió 6,50 metros. El segundo fue fallido. En el tercero tomó la punta gracias a un 6,74 que marcó. Pero el cuarto sería el definitivo. La cafetera se estiró cual larga es y saltó 6,80 metros, suficiente para hacerse también con este título.

Cabe resaltar que es la primera vez que logra tanto salto triple como salto largo en una misma edición de una Liga Diamante.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos