Deportes

La verdadera razón por la que Conmebol favoreció a River y no así a Santos

Fue el tema de la semana en Sudamérica. La mala inclusión de Bruno Zuculini, teniendo que pagar una suspensión anterior, debió haber repercutido en un castigo a River Plate, o en su descalificación. Sin embargo, Conmebol asumió el error, sin pena para el equipo argentino, más allá de la suspensión que tendrá que purgar el jugador.

Lo curioso del caso fue que el máximo ente del fútbol sudamericano no actuó de igual manera para con Santos de Brasil, por la mala inclusión de Carlos Sánchez.

Aunque el caso dista de algunos detalles, como por ejemplo la denuncia de Independiente de Avellaneda al rival brasileño en tiempo y forma, el equipo donde brilló Pelé pidió que su proceso sea tratado de la misma manera con la que se trató el de River.

Recomendados

El fallo salió y a Santos se le dio por perdido el partido 3-0 en los escritorios. Pero, cuál es la razón verdadera de la disparidad de criterios de la Conmebol, más allá que el comité de disciplina se pronuncie como un ente autónomo.

Razón por la que Conmebol favoreció a River Plate y no a Santos

Desde Argentina manifiestan, entendidos en la política del fútbol sudamericano, que esta discrepancia data de tiempo atrás. Con exactitud, en la elección del Mundial de 2026, antes del inicio de Rusia 2018.

Los dirigentes sudamericanos no vieron con buenos ojos la “traición” de Brasil a la Conmebol, votando como sede a Marruecos y no a la candidatura tripartita entre Estados Unidos, Canadá y México, que a la postre ganó.

Esta razón abrió una grieta entre Conmebol y Brasil que aunque no se entienda como “vendetta”, sí hace que pierda privilegios en la Confederación.

Santos emitió un comunicado poniéndose en contra del fallo y avisando que irá hasta las últimas consecuencias. Dicha actitud tampoco fue bien vista por Conmebol, que quiere que los trapitos sucios se laven en casa, sin injerencia de la FIFA o el TAS.

Por la mala inclusión en siete partidos, River debió haber perdido los seis partidos de la fase de grupos, entre ellos los que disputó contra Santa Fe. De hecho, de haber sido así, los cardenales habrían ingresado a los octavos de final, junto a Flamengo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos