Deportes

¡Hecho histórico para el tenis colombiano!

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó, con el 71,43% de votos, el nuevo formato de Copa Davis para 2019. Dicho sistema fue impulsado por el grupo del futbolista español Gerard Piqué. Esta metodología concentrará a 18 equipos en una sede única durante una semana. Razón por la cual, Colombia ingresa al grupo Mundial de la Copa Davis.

PUBLICIDAD

El presidente de la ITF, David Haggerty, aseguró que este formato refleja lo que los jugadores ATP sugirieron en 2016. El torneo dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas.

La idea original fue enmendada después de que algunos países se opusieran al torneo de 18 equipos en sitio neutral. El principal motivo fue, en gran parte, debido a la pérdida de partidos en casa.

Recomendados

La propuesta exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante y los 12 ganadores pasen a la final. A estos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín.

Los equipos que lleguen a la final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin (todos contra todos), dos partidos de individuales y uno de dobles. Los seis ganadores de los grupos y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final.

Lo cierto es que Colombia ingresa al grupo Mundial de la Copa Davis, ya que ocupa el puesto 17 en el ranking ITF. Cabe resaltar que conforme a las reglas del nuevo sistema, esto ya da derecho a que la Tricolor diga presente en la cita orbital.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber