Deportes

Deportistas se unen para demostrar que el éxito es cuestión de actitud

El poder del compromiso, el amor, la disciplina y la felicidad son las protagonistas de cuatro historias de vida, que buscan enseñarle a los colombianos que la Actitud pesa más que el talento y que un campeón no solo es quien levanta premios y medallas, sino quien se levanta todos los días a dar lo mejor de sí.

Los colombianos Radamel Falcao, goleador histórico de la selección Colombia; Yoreli Rincón, primera mujer colombiana en convertirse en futbolista profesional, Pedro Causil, campeón mundial de patinaje sobre ruedas y primer colombiano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje sobre hielo; y Andrés Ochoa, deportista de BMX Freestyle Street reconocido a nivel internacional por sus trucos extremos; abanderarán el concepto de Actitud de Campeones.

Todos ellos, con diferentes historias de vida y pese a todo pronóstico, han logrado alcanzar el éxito. Como embajadores de campaña, estos deportistas buscarán exaltar los valores que hay detrás de una actitud de campeones e inspirar a cada colombiano a decir: Sí se puede.

La campaña Actitud de Campeones tiene como objetivo compartir y recordar esos valores y emociones que son vitales para el éxito de cualquier persona sin importar su profesión o situación. Seleccionamos personalidades cercanas que son ejemplo de que no sólo los más famosos llegan a cumplir sus sueños; las historias adicionales a la de Radamel, son historias de jóvenes que vienen a enseñarnos de amor, de felicidad, de positivismo, de tenacidad; son la prueba de que para hacer realidad tus sueños solo debes tener la actitud correcta.” Aseguró Carolina Urzola, Gerente de la Campaña Actitud de Campeones.

Recomendados

Entre otras cosas, los atletas protagonizan una serie de videos cortos donde se verá resumido su proceso de éxito y estarán hablado de consejos útiles para cualquiera que busque el éxito profesional.

Yoreli Rincón Torres

Yoreli Rincón, 24 años, nacida en Pie de Cuesta, Santander.

Fue la primera mujer colombiana en convertirse en futbolista profesional al jugar con el Club XV de Piracicaba de Brasil.

Empezó su carrera deportiva desde los 11 años y ha jugado profesionalmente en Brasil, Suecia, Noruega, Italia y Estados Unidos.

Yoreli, ha participado en 4 mundiales, unos juegos olímpicos y este año se coronó campeona de la liga profesional de Colombia con el Atlético Huila, torneo en el que también fue galardonada como la mejor jugadora del 2018.

Pese a las complicaciones que tuvo por querer dedicarse a un deporte que históricamente ha sido de hombres, siendo víctima de matoneo y no contar con los recursos necesarios para preparase adecuadamente; Yoreli ha logrado sortear las adversidades de género y se autodefine como una amante de romper paradigmas.

“Me impulsaba mucho que me dijeran que una mujer no podía ser profesional del fútbol, así que decidí trabajar por demostrar lo contrario y trabajé por ello. Sabía que iba a ser difícil en este país, pero no tuve dudas, no hay nada que te propongas de corazón que no puedas cumplir”

Pedro Causil Rojas

Pedro Causil, 27 años, nacido en Cartagena, Bolívar.

Múltiple campeón mundial de patinaje sobre ruedas y el primer colombiano en participar en unos olímpicos de invierno, donde debutó como patinador en hielo.

Este Atleta ha representado a Colombia desde hace 8 años en los torneos más importantes de patinaje y ostenta siete medallas de oro en patinaje sobre ruedas. Empezó su carrera desde los 8 años, edad a la que ganó sus primeras dos medallas de oro en unos juegos nacionales.

Vivió sus primeros años de infancia en San Andrés pero se mudó desde los 9 años de casa de sus padres y se fue a vivir a Cartagena para aprender patinaje en academia. Después de mantenerse por varios años como el mejor patinador de ruedas en el mundo, en 2015 toma la decisión de retirarse e incursionar en el patinaje sobre hielo.

El hambre de triunfo y la actitud de este atleta por trazarse nuevas metas es lo que lo ha impulsado a ir por más. Sin experiencia, sin entrenamiento y sin garantías, este costeño que tenía solo triunfos en su carrera decidió montarse sobre patines para hielo, aprender de nuevo y seguir demostrando que querer es poder.

“Hacer la transición al patinaje sobre hielo fue lo más complicado pero tomé la decisión porque quería seguir retándome a mi mismo y mi motivación iba más allá del dinero

Andrés Ochoa Saldarriaga

Andrés Ochoa, de 22 años y nacido en Itagüí, Antioquia;

Es uno de los pioneros en Colombia en practicar BMX Freestyle Street y ser reconocido a nivel mundial por su desempeño logrado en competencias y videos donde ejecuta piruetas y trucos extremos sobre su bicicleta.

A lo largo de los 8 años que ha dedicado a practicar este deporte, Andrés ha participado en competencias locales, nacionales y mundiales representado al país en países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia y República Checa; entre otros.

Empezó a los 14 años montando en obstáculos que encontraba cerca a la casa y en una bicicleta prestada de un amigo. Su convicción y su pasión por este deporte han sido la motivación de este deportista que se ha enfrentado al reto de no contar con apoyo en Colombia, ya que BMX Street es un deporte prácticamente desconocido en nuestro país.

“Algunos familiares me decían que no podía dedicarme a esto, que estudiara porque no iba a llegar a ningún lado practicando este deporte, pero siempre tuve ganas y mi bicicleta me hacía feliz por ello no he renunciado y sigo demostrando que, pese a los obstáculos, siempre puedo”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos