Deportes

¿Hay opciones? Las figuras que dejaron los Centroamericanos para la Selección Colombia

Más que una medalla de oro, la Selección Colombia Sub-21 nos devolvió la esperanza de cara a un posible recambio. Varios nombres que para algunos pueden ser desconocidos brillaron en el terreno de juego y se convirtieron en posibles alternativas para el futuro o, por qué no, el mismo presente.

Julián Quiñones, hombre gol

Un jugador formado en México. Si bien sus inicios de carrera fueron en el equipo Fútbol Paz, bastó con marcar 50 goles en 38 partidos para que en 2015 y con tan solo 17 años saltara a territorio manito. Allí, vistió las camisetas de Tigres B, Venados, Lobos y Tigres. Con este último consiguió tres títulos y en la temporada 2017/18 convirtió 17 anotaciones en 18 compromisos. Por eso, fiel a sus registros, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe no desentonó y completó 4 tantos, coronándose como el goleador del certamen y, por ende, de la Tricolor.

¡Clase! José David Enamorado

Todo equipo necesita un jugador que dentro de la cancha tome la batuta y demuestre personalidad. Este es el caso de José David, quien fiel a su apellido enamoró a todos los aficionados con su estilo de juego. El mediocampista, con tan solo 19 años, 34 partidos disputados con Orsomarso y tres goles marcados con el mismo club, se robó las miradas en la Tricolor. Lejos de amedrentarse, apareció en los momentos más difíciles y, en muchas ocasiones, solucionó con sus majestuosos pases.

Recomendados

¡Desequilibrio! Luis Sandoval

Si de velocidad y encare se debe hablar, este es el nombre elegido. Con 19 años es considerado una de las promesas del Junior de Barranquilla. No en vano, el cuadro tiburón no dudó en hacerse con sus derechos deportivos. De igual manera, estuvo presente en los Juegos Sudamericanos celebrados en Chochabamba, colgándose la medalla de bronce con el combinado patrio. Razón por la cual, continuando con el proceso, estuvo en los Centroamericanos, donde hizo dos anotaciones y participó en varias acciones de peligro.

Kevin Mier: ¿‘Tú tranquilo’?

Casualidad o no, la historia del guardameta de Barrancabermeja es bastante similar a la de David Ospina. Mier, a sus 18 años, pertenece al Atlético Nacional. Allí, si bien no debuta aún con el equipo mayor, se habla de que es el futuro del arco antioqueño. Además, ya tuvo la experiencia de un Mundial, se trata del Sub-17 que se disputó en la India. Sus cualidades son únicas. Cuenta con una rapidez, agilidad y dotes técnicos envidiables. Así lo reflejó en los Centroamericanos, donde su 1,86 metros se lucieron en cada balón que atajó en la final especialmente.

¿Le llegó la hora a ‘Leo’ Castro?

Tal vez el más conocido de los convocados por el director técnico, Arturo Reyes. El delantero brilló en segunda división con el Deportivo Pereira y saltó a uno de los grandes del fútbol colombiano: Independiente Medellín. En el poderoso es habitualmente titular. Por eso, fue convocado a la Tricolor como uno de los más experimentados. Y así lo reflejó. En el terreno de juego, no solo fue la voz de mando junto con Larry Vásquez, sino que además aportó asistencias y goles. Su velocidad, potencia y técnica merecen, al menos, un acercamiento a la Selección Colombia de mayores.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos