Deportes

Oficializan la noticia que acerca a Yerry Mina al Everton de Inglaterra

Yerry Mina y sus mil pretendientes. Media Europa ‘chorrea la baba’ para contratar al defensor colombiano que deslumbró en el Mundial. Por ahora, el futuro del defensor sigue en el aire, aunque lo seguro parece ser su salida del Barcelona.

Mientras por una vertiente se impulsa su acercamiento al Manchester United, donde al parecer José Mourinho lo pretende contratar, las noticias desde la ciudad condal y desde Inglaterra apuntan a otro futuro.

Uno de los primeros equipos en interesarse en Yerry fue el Everton de Liverpool. De hecho, se habló de una oferta formal de 30 millones de euros, que habría sido rechazada por el club blaugrana.

Recomendados

Ahora, ambos clubes siguen conversando por Mina, pero mientras tanto acordaron la transferencia del lateral izquierdo francés Lucas Digne. El galo abandonó la concentración catalana, de gira por Los Ángeles (Estados Unidos).

Digne llegará a los Toffees a cambio de 20 millones de euros, siempre que acuerde el salario con el club inglés.

Los diarios de Cataluña aseguran que hecho el negocio, Barcelona y Everton seguirán conversando por la transferencia de Yerry Mina. El trato entre ambos es óptimo y eso acercaría posturas, aunque todo depende de la venia del jugador.

Ese sería el principal inconveniente. El tío de Yerry, Jair Mina, manifestó que su sobrino, en caso de ser traspasado, jugará en un equipo poderoso de Europa. Aunque el Everton es de los conjuntos más tradicionales de Inglaterra, no se destaca en el ámbito internacional.

Por lo pronto, Yerry y su entorno esperan por el Manchester United. Los Diablos Rojos siguen sin dar el paso de ofertar por él, algo que le da esperanzas al Everton.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos