La noticia que confirmaría la continuidad de Falcao en el Mónaco

Por Román Gómez

El Tigre ha recibido ofertas. Radamel Falcao sabe que entra en la recta final de su carrera y quiere pelear cosas importantes. Por eso, irse del Mónaco no era una opción descabellada.

Se habló de una marcha al AC Milan, o un regreso al fútbol español donde brilló con el Atlético de Madrid. Otras ofertas de carácter exótico, como el fútbol de China o la Liga de México, también se mencionaron.

Sin embargo, la decisión de Falcao al parecer será quedarse en el Mónaco. ¿Por qué? Uno de los motivos que hoy se conoce es que el equipo del Principado sigue armándose para ser competitivo en la Ligue 1, monopolizada por el París Saint-Germain.

Refuerzos del AS Monaco para la temporada 2018-19

El conjunto que dirige Leonardo Jardim acordó la contratación del ruso Aleksandr Golovin, una de las figuras del Mundial. Los subcampeones de la liga francesa convencieron al jugador, al que también pretendían el Chelsea y la Juventus. Para quedarse con el mediocampista, Mónaco tuvo que depositar 30 millones de euros al CSKA de Moscú para contratarlo.

Golovin llega en reemplazo del portugués Joao Moutinho, quien se marchó al Wolverhampton de Inglaterra. De esta manera, el ruso se transforma en el undécimo refuerzo monegasco, aunque la mayoría de ellos son apuestas de juveniles.

El jugador mixto generó tranquilidad en la concentración del Mónaco, que vio como cuatro de sus principales figuras se marcharon. A la mencionada partida de Moutinho, se añaden las transferencias de Thomas Lemar, al Atlético de Madrid; Fabinho, al Liverpool; y Adama Diakhaby, al Huddersfield Town de la Premier League.

Aleksandr Golovin puede convencer a Falcao de continuar, pero hacen falta refuerzos para pelearle de tú a tú contra el PSG. Es un buen inicio, pero no alcanza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo