Deportes

En vivo la etapa 16 del Tour de Francia: ¡Saludos a los Pirineos!

El primero de cinco días definitorios en el Tour de Francia es este martes. Luego de la segunda jornada de descanso, es hora de llegar a los Pirineos, donde la  carrera se definirá entre los altos y la crono final del sábado. La primera jornada es una prueba formidable de desgaste. Vea en vivo la etapa 16 del Tour de Francia al final de este artículo.

La definición en los Pirineos es fundamental. El cansancio acumulado de más de 2000 kilómetros en las piernas se empezará a ver este mismo martes. La etapa arrancará desde Carcassonne, donde se dio el último día de descanso. El camino empieza a subir lentamente, hasta que sin darnos cuenta estamos en la frontera con España.

Allí, tres puertos que no son sencillos ocuparán los últimos kilómetros de la carrera. Primero el Portet d’Aspet, segunda; luego el Col de Menté, de primera categoría. Un breve paso por un valle español nos lleva al Portillon, también de primera, desde el que se desciende aceleradamente a la meta en Bagnéres-de-Luchon.

Recomendados

El kilometraje del día es de 218 duros kilómetros, una etapa larga y desgastante. La posibilidad de «pájaras» es latente, y con la experiencia del pasado Giro de Italia, peligrosa. ¿Quién será la víctima de un problema después del día de descanso, como le ocurrió a Esteban Chaves o a Simon Yates en mayo? Solo la carretera lo dirá.

En vivo la etapa 16 del Tour de Francia

Carcassone – Bagnéres de Luchon, 218 km

Transmisión:

Canal Caracol desde las 8:00 am

ESPN 2, ESPN 3, ESPNPlay.com desde las 8:15 am

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos