Deportes

Etapa 11 del Tour de Francia en vivo: una jornada explosiva en los Alpes

Ayer fue un día en el que los ataques brillaron por su ausencia. El debut de la montaña en el Tour de Francia tuvo un dejo a tregua, pero esta vez no habrá tramos largos planos. Tampoco estará el espacio para armar trenes (tal vez el del Sky). Solo habrá un perfil que parece el dibujo que los niños de cinco años hacen de unas montañas: un diente de sierra propicio para los ataques. Vea la etapa 11 del Tour de Francia en vivo al final de este artículo.

La etapa de este miércoles será corta, pero explosiva, al mejor estilo de la de Formigal el pasado Tour que dio los brillantes ataques de Alberto Contador y Nairo Quintana. Serán 108 kilómetros en los que prácticamente no habrá un tramo plano desde la salida en Albertville.

Los ciclistas deberán afrontar con menos de 20 kilómetros recorridos un ascenso durísimo al Montée de Bisanne, para luego seguir al Col du Pré, ambos de categoría especial; un paso por el puerto de segunda de Roselend y un descenso vertiginoso hasta la meta en ascenso de La Rosiére.

Recomendados

Perfil de la etapa 11 del Tour de Francia 2018
Perfil de la etapa 11 del Tour de Francia 2018

¿Atacará Nairo? Sólo el lo sabe: el próximo jueves será una etapa épica con ascensos a los colosos de la Madeleine y la Croix de Fer antes de llegada al mítico Alpe d’Huez. Es posible que la etapa de este miércoles tenga un disparo de Nairo, pero necesitará ayuda para saltar. También es posible una fuga con Egan Bernal para que estrene sus galones y bloquee al Sky. La carretera tendrá la última palabra.

Etapa 11 del Tour de Francia en vivo

Albertville – La Rosiére Espace San Bernardo, 108 km

Transmisión:

Canal Caracol desde las 8:00 am, Caracol HD2 desde las 7:00 am

ESPN 2, ESPN 3, ESPNPlay.com desde las 8:30 am

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos