¡La colgó en un cuadro! Perisic le dio el empate transitorio a Croacia

Por Román Gómez

Croacia salió a dominar a Francia, pero de golpe se encontró abajo con un gol en contra de Mandzukic.

Sin embargo, fiel a su espíritu combativo, los croatas siguieron insistiendo y llegaron al justo empate gracias a Iván Perisic.

El héroe de la semifinal esta vez se hizo presente con un golazo al ángulo, imposible para Lloris.

Video del gol de Iván Perisic en Francia vs Croacia

el VAR dijo penal y Griezmann hizo el gol (haga clic acá para ver el gol)


 

Si Nostradamus viviera, tampoco le hubiera atinado. Fue el Mundial más disparatado de la historia, con fracasos estrepitosos de Alemania, Argentina y España, entre otros; tampoco asistieron las históricas Italia y Holanda, lo mismo que la campeona de América, Chile. Ninguna de las ‘pollas’ previas predijo una parte del cuadro de la muerte y otra en la que estaba para cualquiera.

Ese cualquiera fue Croacia. La selección que cae simpática desde su vestimenta, o su manera correcta de ser, pero con carácter. También enternece que sea un país del este de Europa, con apenas cuatro millones y medio de habitantes.

Pero los croatas no son solo una historia bonita. En sus filas llevó a varias de las figuras más importantes del fútbol mundial, liderados por Luka Modrić e Ivan Rakitić, dos futbolistas que brillan en el Real Madrid y el Barcelona.

A su lado, los corajudos Mario Mandžukić y Ante Rebić, quienes disimularon su falta de técnica con exceso de actitud. Misma situación del defensor central Domagoj Vida, quien fue la bandera de la garra de un pueblo sufrido, que por años escuchó los estruendos de las bombas en la guerra de los Balcanes y hoy la única histeria que se escucha en las calles de Zagreb es el estallido cada vez que los ajedrezados convierten gol.

A Rusia no llegaron en las mejores condiciones. Hacían parte de los caballos negros, ese lote junto a Bélgica, Uruguay, Inglaterra y tal vez Colombia, capaces de dar el gran golpe que hoy Croacia está a un paso de dar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo