Deportes

¡Nairo resucita! Tuvo una etapa positiva y toma buenas sensaciones

El boyacense no se rinde. En la quinta etapa, con algo de montaña, Nairo Quintana llegó en el lote principal y tuvo una jornada positiva, aunque no descontó con respecto al líder, Greg Van Avermaet. Tampoco pudo descontarle a los favoritos, pero lo positivo son las sensaciones positivas que tomó.

Por su parte, Fernando Gaviria sufrió el ascenso de la montaña y no pudo estar en el sprint definitivo, en el que se impuso Peter Sagan. El eslovaco le sacó diferencias al colombiano en la clasificación por puntos.

Rigoberto Urán avanzó una casilla en la clasificación general y ahora está en la novena plaza, a 35 segundos.

Recomendados

El eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Lorient y Quimper sobre 204,5 kilómetros y tras la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el jersey de líder.

Sagan, poderoso una vez más, firmó su segunda victoria en esta edición. Lo hizo con un tiempo de 4h.48.06 y por delante del italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y del belga Philippe Gilbert (Quick Step).

En la general Van Avermaet supera a su compañero estadounidense Tejay Van Garderen y a Gilbert por 6 segundos.

Este jueves se disputa la sexta etapa, entre Brest y el Muro de Bretaña, de 181 kilómetros.

Clasificación de la etapa 5 del tour de Francia

https://twitter.com/ChuchoRiveragol/status/1017069496228597765

Clasificación general


Por fin, aparecerán algunos ascensos en este Tour. Con 205 kilómetros, la jornada de este miércoles entre Lorient y Quimper será una prueba con sabor a clásicas de primavera. Habrá cinco pasos de montañas de baja intensidad, pero romperán las piernas del pelotón. Vea en vivo la etapa 5 del Tour de Francia 2018 al final de este artículo

No habrá mucho espacio para los embaladores planos: el último kilómetro es un ascenso al 4,8%, que le dará la opción más grande a corredores como Philippe Gilbert o Alejandro Valverde en vez de los Fernando Gaviria y André Greipel. Eso sí, para los aspirantes a la general habrá mucha tensión, por lo que los movimientos en la general pueden ser importantes.

Para Nairo, es necesario estar atento y no perder más tiempo que no pueda recuperar en la montaña. Corredores como Tom Dumoulin (Sunweb) y Geraint Thomas (Sky) también mantuvieron la opción de la general, aunque la situación no será fácil para el líder Greg van Avermaet (BMC).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos