Deportes

¡De cabeza a semifinales! Inglaterra superó por lo alto a Suecia

Ambas selecciones quieren romper con el maleficio y llegar a una instancia decisiva en un Mundial

Estilos opuestos, obligaciones totalmente diferentes, pero con un mismo objetivo. Así llegaron estas dos escuadras que soñaban con clasificar a las semifinales en Rusia. Sin embargo, solo una tuvo el privilegio de brindarle esa alegría a su país. (Encuentre más abajo el link para ver el Video de los goles de Suecia VS Inglaterra)

Los dirigidos por Janne Andersson se convirtieron en una de las sorpresas. No solo clasificaron primeros en un complicado grupo, imponiéndose sobre México, Corea del Sur y Alemania, sino que además vencieron a Suiza en octavos. Por eso, la ilusión seguía intacta.

Caso similar atravesaba Inglaterra. Una generación dorada llena de buen fútbol llegó a Rusia con la intención de hacer historia. Con justa razón. La última vez que pasaron los cuartos de final fue en 1990. Desde aquel entonces sus presentaciones no fueron las mejores.

Recomendados

La intención de juego de los ingleses fue bastante clara. Desde el inicio del partido se apoderaron del balón y no le permitieron a los suecos acercarse a su área. Sin embargo, tampoco consiguieron profundidad. Se adueñaron de la posesión pero de poco sirvió eso.

Los tres leones no encontraron alternativas ni variantes para romper la paridad. Por eso, fue necesario aguardar hasta los 30 minutos para, gracias a una pelota parada, abrir el marcador. Harry Maguire fue el encargado de poner e vibrar los corazones de su hinchada. Un centro de tiro de esquina fue conectado por el hombre del Leicester City.

Fue así como, el tiempo restante de la primera mitad fue de simple trámite. Eso sí, en gran parte del segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica. Solo por momentos, los vikingos amarillos asomaron al área del guardameta Jordan Pickford, quien atajó varios balones y salvó a su escuadra.

Dicha actuación del portero no solo sirvió para mantener su arco en cero, sino también para que sus compañeros sintieran el envión anímico y anotaran el 2-0 definitivo. Otra vez de cabeza, pero en esta ocasión con un artillero diferente, Dele Alli sentenció el encuentro y terminó con la ilusión de Suecia.

Video de los goles de Suecia VS Inglaterra

(Haga clic acá para ver el video del gol de Harry Maguire)

(Clic acá para ver el video del gol Dele Alli)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos